• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Los agarraron en offside

Pese al pedido de Macri, ¿quiénes son los funcionarios que viajaron al Mundial?

Por Redacción

Antes de que comience la Copa el presidente había bajado el pedido de no viajar para enviar un mensaje de austeridad.

Dos semanas antes de que empiece la nueva edición de la Copa del Mundo, el presidente Mauricio Macri le había pedido a sus funcionarios que no viajen a Rusia para enviar un mensaje de austeridad entre tanta conmosión económica, sin embargo, el llamado fue desoído por varios integrantes de sus filas.

 

El jefe de Inteligencia y su vocero, un diputado del PRO, un funcionario del área económica y un intendente con su esposa, que además es concejal y ex diputada estuvieron entre los presentes en el debut de la Selección de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo, según el sitio Big Bang News.

 

Ni el pedido de Macri ni la suba del dólar lograron revertirlo: varios integrantes de Cambiemos partieron a Rusia la semana pasada con el objetivo de disfrutar el Mundial. Meses atrás, el Presidente le había pedido a sus funcionarios que no viajaran, y hasta él mismo suspendió su viaje, para evitar una foto que provoque malestar.

 

Sin embargo, hubo quienes estuvieron presentes en Rusia el sábado, cuando la Selección empató uno a uno contra Islandia. Uno de ellos es el escribano Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia y un hombre que viene del mundo del fútbol, donde por años fue representante de jugadores. De hecho, de allí proviene la amistad con el presidente Macri.

 

Pero no sólo Arribas estuvo presente. Junto a él también viajó a Rusia su vocero, el poderoso Hernán Nisembaum, un RR.PP. de máxima confianza con el jefe de los espías. Más allá de una relación laboral, son amigos desde hace años. Tanto es así que cuando Arribas vivía en San Pablo, ambos vivían en el mismo edificio.

 

Otro que estuvo presente fue Pablo Quirno, el hasta hace pocos días segundo de Luis “Toto” Caputo en el ahora inexistente Ministerio de Finanzas, que fue absorbido por el de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne. Caputo ahora fue a parar al Banco Central, a donde podría acompañarlo su mano derecha.

 

Lo curioso de Quirno es que “viajó por el fin de semana”, según explicaron en su entorno. Aclararon además que tenía las entradas y el pasaje desde que se realizó el sorteo, como para argumentar que compró antes que partiera la indicación presidencial. 

 

El otro que viajó fue Facundo Garretón, el diputado del PRO por Tucumán que la semana pasada fue muy criticado en las redes sociales durante el tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto. Ocurre que dijo que definiría su voto por medio de una encuesta en su sitio web, y aunque el resultado fue positivo, votó en contra.

 

Quienes también viajaron al Mundial de Rusia fueron el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y su esposa, la ex diputada y actual concejal de ese mismo partido, Dulce Granados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?