• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Blends 2.0

Cinco recomendaciones para comprar vino por internet

Por Redacción

Comprar el mejor vino por Internet y hacerlo bien, con todas las garantías, es más fácil si tenemos en cuenta algunos consejos.

Internet te lleva hasta bodegas lejanas y no tan lejanas, permite ver y descubrir tesoros de los que, de no ser por ella, seguramente se tendría noticia. Sin embargo, la comodidad con la que ahora se puede ver, leer y comprar, puede llevar en si mismo, algún que otro detalle oculto.

Con el fin de evitar estas posibles distracciones o simplemente de ampliar información debes tener en cuenta cinco puntos importantes si vas a comprar vino por Internet:

 

¿Se debe empezar por preguntarse exactamente qué vino se desea comprar Online? ¿Hay que tener en claro el vino, la bodega o el varietal? ¿Se sabe por dónde empezar a buscar? Cuanto más ajustada sea la información de la que se disponga, mejor, se puede reducir notablemente la cantidad de información que está a punto de aparecer en nuestra pantalla.

 

Con un producto o unas características aproximadas de lo que se quiere comprar y dispuestos ya a navegar, lo primero es estar seguro de que la web en la que se va a adquirir el vino cumple con todos los requisitos necesarios como para poder otorgarle nuestra confianza. Es importante comprobar que la web en la que se esta pone a disposición número de teléfono y dirección, así como la información legal obligatoria de la que debe disponer cualquier empresa.

 

Ante cualquier duda o suspicacia, nada como buscar referencias sobre la misma. En este sentido, existen muchísimas plataformas especializadas en la compra de vino online que exponen opiniones y críticas de entendidos en el sector y son muchas las bodegas que se apoyan en las redes y diferentes plataformas digitales como medio a través del que dar voz a la calidad de sus productos.

 

En segundo lugar, tan importante como saber que se trata de un comercio que cumple con los requisitos legales requeridos, es averiguar si la información sobre el vino que queremos comprar es correcta. Este punto es especialmente importante cuando se trata de descuentos en el precio por la compra de volúmenes considerables de vino.

 

Pero si hay algo que adquiere especial relevancia en materia de compras online, es el sistema de pago y el envío del producto que estamos a punto de adquirir. No se debe tener ninguna duda, ni acerca de la fiabilidad del sistema de pago, ni del precio del envío, del plazo de entrega o presencia de datos de contacto en el caso de tener que reclamar o tener que solicitar una devolución.

 

El penúltimo consejo tiene que ver con asegurarse de que el comercio en el que se va a comprar el vino que se ha elegido cuenta con existencias suficientes, es decir, que no se ha agotado. En este sentido, puede ocurrir que un pequeño comercio se encuentre con una demanda mayor de la esperada, que no cuente con un sistema actualizado de control de existencias e incluso que aparezca un vino simplemente como reclamo debido al prestigio de la marca, sin que realmente cuente entre sus existencias.

 

Por último, y en el caso de que el comercio elegido para comprar vino responda a tu gusto y a tus necesidades, estudia la posibilidad de registrarte para participar en promociones o descuentos de sus vinos. Si algo buscan los comercios, sean del tipo que sean, son clientes fieles a los que poder recompensar su fidelidad. Este tipo de acciones pueden resultar más atractivas en comercios especializados en vino que en otros más generalistas con una oferta llena de todo tipo de productos de consumo.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?