• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Cotizó, en promedio, $28,35

El dólar acusó recibo de los cambios y bajó 49 centavos

Por Redacción

El Banco Cebtral anunció cinco medidas para contener la moneda.

Comenzó una semana clave en lo que concierne al tipo de cambio tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la flamante designación del exministro de Finanzas Luis Caputo en el cargo. En ese marco, el dólar cayó unos 49 centavos este lunes y cotizó a $28,10 en el Banco Nación.

En tanto, en la plaza paralela, el blue cayó 15 centavos a $ 28,55, según el relevamiento que hizo Ambito.com en Capital Federal.

Cabe destacar que para evitar que la divisa continúe en un sendero alcista, el BCRA anunció que llevará a cabo cinco medidas, entre las que se encuentra un sistema de subasta de dólares que asegurará, al final de cada jornada cambiaria, la provisión de divisas a los bancos.

El Central envió a las entidades financieras una nota en la que informó que este lunes y también mañana, ofrecerá al mercado moneda extranjera "vía subastas de venta en contado" con un mínimo de un millón de dólares y hasta 400 millones de la misma moneda.

En la comunicación con los bancos, la autoridad monetaria detalló que las ofertas -por parte de las entidades- deberán canalizarse a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico. La apertura de la licitación será a las 15:00 y las posturas se aceptarán hasta las 15:15, con un monto total de hasta 400 millones de dólares. De ser necesario, luego el Tesoro ofrecerá los dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El equipo de Caputo ya negoció con los bancos el reemplazo de Lebac (mañana vencen Letras por $ 534 millones) por nuevos títulos públicos a uno y dos años de plazo que se subastarán hoy pero se liquidarán el jueves (día en que vencen las próximas letras del BCRA). Los títulos podrán utilizarse para integrar la posición de encajes.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?