• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1041.88
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1041.88
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Publicidad eco-friendly

Una empresa catamarqueña embolsa su primer negocio en Rosario

Por Redacción

Se está expandiendo por el país y abrochó sus primeros franquiciados en la ciudad. Empezará a funcionar en el centro.

Mientras se encontraban buscando alguna opción para invertir en un negocio novedoso, una pareja de rosarinos descubrió a Ecomunicación, una franquicia oriunda de Catamarca que se dedica a hacer publicidad en bolsas de papel recicladas que regalan a las panaderías, cumpliendo con una doble función de cuidar y concientizar respecto al medio ambiente, y de paso colaborar con comercios locales que dejan de comprar bolsas regularmente.

Los encargados de traer el negocio a Rosario son Ivana Sica y Diego Zallocco, quienes barajaron diversas opciones de inversión hasta que finalmente la veta medioambiental terminó por torcer la votación en favor de la firma catamarqueña, que ya cuenta con franquiciados en ciudades como Mendoza, San Rafael, Gualeguaychú, Río Cuarto, Firmat y Luján.

“Nosotros siempre fuimos muy activos en cuanto a lo que es el cuidado del medio ambiente y la concientización, por eso este negocio nos pareció muy interesante ya que se utilizan bolsas elaboradas con material 100% reciclado, y además de las publicidades que contiene, se agrega una inscripción que alienta a las personas a reutilizar y reciclar, y las ventajas que esto proporciona al medio ambiente”, contó Sica a Punto biz.

Las bolsas de Ecomunicación se distribuyen entre las principales panaderías de la ciudad, con las que ya se mantuvo contacto previamente para explicar los pormenores el negocio. En total, cada bolsa cuenta con 11 espacios destinados a publicidad, que se realizan con tinta ecológica. Según lo dispuesto por la firma, cada tirada consta de 40.000 bolsas y tiene una duración de cuatro meses; sin embargo, en el caso de Rosario decidieron empezar de a poco y reducir la cantidad y duración para ver cómo responde el mercado.

“Dividimos Rosario por zonas. Por el momento empezamos obviamente con la zona céntrica, en el sector comprendido por Oroño, Pellegrini y el río”, explicó Sica. “La semana próxima vamos a empezar a imprimir la primera tirada que se va a repartir entre las nueve panaderías con las que ya nos pusimos en contacto. Son 1000 bolsas por mes para cada panadería”, agregó.

“El cuidado del medio ambiente es un aspecto que va en aumento y cada vez son más empresas y familias las que deciden volcarse hacia un consumo más ecológico y responsable, por eso es de esperarse que con el tiempo el negocio vaya cada vez mejor. Eso en cuanto al largo plazo, pero en el corto plazo también el propio posicionamiento va a empezar a partir de la circulación de las bolsas”, estimó Sica.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?