• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

No se salvó ningún rubro

Ni el día del padre salvó a los comercios del bajón de consumo

Por Redacción

Según Came, las ventas por el festejo estuvieron 6% abajo en comparación al año pasado

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4 por ciento en comparación con las del año pasado, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El único rubro que no mostró un descenso respecto del festejo anterior fue el de perfumerías (con variación nula), mientras que los que tuvieron peores desempeños fueron el de librerías (-12,2%) y el de herramientas .

De hecho, este fue el tercer festejo por el Día del Padre consecutivo en que Came registró variaciones negativas interanuales en las ventas: entre el 2015 y el 2016 el descenso fue del 7,6 por ciento, entre el 2016 y el 2017 fue del 3,9, y entre el 2017 y el 2018 volvió a caer al 6,4.

De los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y sólo uno de ellos, perfumerías, se mantuvo sin cambios frente al año pasado. Los "desplomes anuales más fuertes" (medidos en cantidades) se produjeron en libros, CD y DVD (-12,2 por ciento), herramientas y artículos de ferretería (-10,5) e indumentaria (-9,6).

Al analizar las modalidades de compra, Came concluyó que este año continuaron ganando relevancia las realizadas por internet (18 por ciento) y las hechas en comercios a cielo abierto (43 por ciento), mientras bajó la participación de shoppings (30 por ciento) y supermercados (9 por ciento).

El regalo promedio rondó los 680 pesos, un número que pinta que se priorizaron "productos de rango medio y bajo".

La venta de vinos y licores se redujo esta vez un 5,8 por ciento, a pesar de a haber lanzado descuentos y promociones como el de "tres (botellas) y una de regalo".

Lo mismo ocurrió con la indumentaria y el calzado (respectivamente un 9,6 y un 7 por ciento atrás respecto de 2017), donde los locales buscaron seducir con descuentos de hasta el 35 por ciento.

 

"En todas las provincias del país la venta fue débil, sin excepción", concluyó el informe de Came, que además explicó que "ganaron mercado los (negocios) que ofrecieron mejores precios y condiciones de ventas, pero no todos los comercios pudieron sumarse a esas propuestas", ya que "dependía mucho de la situación particular".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?