Fuente: punto biz
Por Redacción
La prueba del producto se realizará en los próximos meses en la ciudad de Sunchales.
Del 6 al 9 de junio, BioDrone participó de AgroActiva, la tradicional muestra que se llevó a cabo en Armstrong (Santa Fe) con el propósito de constituir una vidriera para exponer los adelantos tecnológicos vinculados a la actividad agropecuaria, ser un centro generador de negocios y un espacio de reunión y entretenimiento para toda la familia.
La startup santafesina Biodrone diseñó el primer prototipo de drone a combustión del mundo y lo presentpo por primera vez en la muestra Agroactiva. Franco Garione (CEO), Luciana Bollati (CBO) y Daniel Sequeiros (CTO), son los integrantes del equipo que ofrece monitoreo y control de plagas para el agro en tiempo real.
La vidrieda que implicó estar en la muestra de agro, les permitió recoger una importante cantidad de solicitudes de productores y contratistas que se mostraron interesados en participar de la prueba del producto que se realizará en los próximos meses en la ciudad santafesina de Sunchales. En esta instancia, la startup incubada e invertida por CITES, la incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros, mostrará los drones volando y pulverizando.
BioDrone es una startup que busca revolucionar el mercado agrícola cambiando el juego del monitoreo y control de plagas, dos herramientas fundamentales para evitar pérdidas sustanciales antes de cada cosecha.
En la actualidad, ambas actividades no están conectadas en tiempo real. El tiempo transcurrido entre detectar plagas y aplicar pesticidas es demasiado extenso y depende de la disponibilidad de aplicadores, condiciones de proximidad y suelo, entre otros aspectos.
De esta forma, BioDrone busca brindar una solución de gestión integrada e inteligente para insectos, malezas y enfermedades en cultivos intensivos. El sistema permite detectar, identificar y localizar la presencia de insectos mediante sus redes inteligentes de trampas geo-posicionadas (IP protegidas) y procedimientos de control instantáneos accionados por drones (vehículos aéreos no tripulados – UAV en su denominación técnica) con motor de combustión interna. El uso de drones aplicadores requiere un sistema de vuelo eficiente y de bajo peso.
Así, mientras que un drone convencional posee una batería que dura unos diez minutos y tiene poca capacidad para levantar peso, este nuevo diseño permitirá una capacidad de carga de 20 litros y una autonomía de 40 minutos.
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