• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Dilema para el comerciante

Sábado a las 10, fútbol: que hará el comercio cuando juegue Argentina

Por Redacción

Arranca el Mundial para la Selección y es en horario laboral. Cómo se la van a rebuscar los negocios del centro.

Llegó el día. Este sábado 16 de junio, Argentina debuta frente a Islandia en el mundial de Rusia 2018. Cuando sean las 10 de la mañana (hora local), la Selección de Messi y compañía saltará al campo del estadio Spartak, de Moscú para tratar de hacerse dueño del Grupo D del certamen mundialista. En pleno horario laboral, la situación presenta un dilema para muchos que optarán por hacer un paréntesis en la jornada o bien encontrar algún resquicio para seguir las alternativas del juego y atender el negocio al mismo tiempo.  

 

Punto biz salió a recorrer negocios del centro para saber cómo se la van a rebuscar para tener un ojo en la pantalla y otro en la atención al público. Si bien es cierto que se espera que el movimiento sea escaso entre entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía (horario del partido), el pequeño y mediano comerciante reconoce que "la cosa no está para andar cerrando" y apuntan los cañones también a las ventas del Día del Padre del domingo y los regalos de último momento. 

 

Según lo relevado, hay dos posiciones claramente distintas de cara al partido: alrededor de un 80% de los negocios va a abrir de manera normal y los empleados deberán rebuscárselas para ver a la Selección. Por otro lado, un 20% cerrarán sus puertas durante dos horas y luego abrirán una vez finalizado el encuentro, previendo que la actividad será casi nula en ese horario. 

 

El Día del Padre es el principal motivo para no bajar la persiana, ya que se trata de una fecha fuerte, especialmente para los negocios de venta de ropa y calzado, que esperan hacer una diferencia con las compras del sábado. Aunque -claro- esperan que el aluvión llegue pasado el mediodía. Por otro lado, la situación económica aprieta y “las ventas vienen bajas y todo cliente, por más que sean pocos, suman". Es así que en general los locales no se pueden dar el lujo de cerrar y esperan “pescar” algún cliente rezagado o desinteresado por el fútbol.

 

En cuanto a cómo se la rebuscarán los empleados para seguir el partido, la gran mayoría verá el partido a través de alguna pantalla de celular o notebook e incluso hay que comercios que instalaron televisores especialmente para no perder detalle. 

 

Los más afortunados, tendrán la licencia de ver el partido en los bares del centro, ya que sus dueños decidieron colgar el cartelito de "vuelvo después de las 12", para retomar la actividad una vez finalizado el match. Este es el caso de pequeños comercios como mercerías, textiles, casas de artículos para limpieza, regalerías y tiendas de ropa. "Hacemos un parate y nos vamos todos juntos a un bar a ver el partido", contó el dueño de una librería que asegura que son varios los que harán lo mismo.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?