• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Cambios en el Central

Llach, vice del BCRA, renunció por Twitter y ya tiene reemplazante

Por Redacción

Fiel a su estilo, el economista rosarino hizo al anuncio a través de la red social.

Con la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central se fueron también al menos cuatro directivos de la entidad. Y empiezan a llegar los designados por el nuevo número uno, Luis Caputo.

 

Este viernes a la mañana se supo que Lucas Llach también dejará la entidad monetaria y en su lugar el ex ministro de Finanzas decidió colocar a Gustavo Cañonero, ex compañero de Caputo en el Deutsche Bank y que ahora manejaba el SBS Group, partner del megafondo de inversiones Templeton.

 

Otro que partió es Andrés Neumeyer, el economista jefe del BCRA. También dejaron sus lugares el gerente general de la entidad, Mariano Flores Vidal y Damián Reidel, el vicepresidente segundo y quien manejaba la mesa del Central y estaba encargado de las intervenciones en el mercado de cambios.

 

Llach comunicó su renuncia por Twitter. "Fue un honor trabajar en el Banco Central y mucho más con este caballero y su equipo", escribió en referencia a Sturzenegger.

 

Si bien ayer se especulaba que Llach, propuesto por la UCR para ese cargo, podría seguir en su despacho, el graduado en Harvard(que fue candidato a vice de Ernesto Sanz en las PASO de 2015) optó por irse de la entidad tras el ingreso de Caputo.

 

"Como todos los que pasaron por @BancoCentral_AR, rescato la profesionalidad y la calidad humana de quienes trabajan allí. Preservemos eso", pidió. Y saludó a la nueva gestión. "Mis mejores deseos para que el gran equipo que nos sucede pueda corregir lo que hicimos mal, mejorar lo que hicimos bien y hacer lo que no hicimos".

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?