• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Mercados de futuros

Rofex volvió a comprar acciones de Matba y gana peso entre accionistas

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Pagó u$s110.000 por su sexta acción. "La integración avanza firme", sostiene Ponte

El Mercado a Término de Rosario (Rofex) informó ayer que compró otra acción de su par del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) por u$s 110.000, llegando así a tener 6 acciones de la principal plaza de futuros y derivados agropecuarios que representan el 1.5% del capital de la entidad. De esa forma, Rofex suma presencia accionaria en Matba mientras los directores de ambos mercados siguen negociando la integración en una sola gran plaza bursátil de futuros.

 

“Como lo dijimos al comprar la primera acción, es otra forma de contribuir al proceso de integración en marcha y también una señal de la confianza que tenemos en el futuro del Matba vinculado al Rofex. Y por eso compramos nuestra sexta acción y seguiremos comprando nuevas siempre y cuando consideremos que el precio sea el correcto”, contó a punto biz Andrés Ponte, presidente de Rofex.

 

La marcha de las negociaciones entre ambas entidades salió de la agenda mediática luego de un primer trimestre de muy alta exposición a raíz de la decisión de Byma de romper la interconexión con Rofex (que finalmente CNV no avaló y por eso sigue firme) y de ingresar intempestivamente al capital del Matba convirtiéndose en el principal accionista (31 acciones que representan el 8%), decisión que metió ruido entre ambos directorios, que venían con una relación hiperafinada, y también provocó incertidumbre sobre la posibilidad de que, llegado el momento de la asamblea de accionistas, la mayoría de los socios del Matba no acepte fusión.

 

“El proceso de integración está firme y avanza según lo establecido. Nunca paró ni estuvo en duda. En estos momentos la consultora Colombus y el estudio Nicholson y Cano siguen trabajando a pleno”, ratificó Ponte.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?