• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Ponen primera

Se vinieron de La Plata con las marcas para abrir su primera cervecería en Pichincha

Por Redacción

Son conocedores del rubro y eligieron Rosario porque aseguran que el negocio aun no está del todo explotado.

A la ciudad de La Plata con Rosario la separan 355 kilómetros. Eso fue lo que tuvieron que recorrer Nicólas Ienciza Clua y Anger Martinez para traer todo el conocimiento y las marcas que se manejan en la ciudad de las diagonales hasta el barrio de Pichincha, donde esperan abrir dentro de unas semanas su primera cervecería propia que, como no podía ser de otra manera, llevará el nombre de Kilómetro 355.

 

Nicolás y Anger son oriundos de la ciudad de La Plata y trabajaron en cervecerías durante mucho tiempo para otras marcas, lo que los llevó incluso hasta San Salvador de Jujuy, última parada en su currículum hasta el momento, y les permitió adquirir conocimientos, inmiscuirse en los pormenores del negocio y hacer su propia selección de las mejores marcas que se manejan en Capital Federal y en su ciudad natal, donde la cerveza artesanal ya tiene un largo recorrido.

 

“Decidimos instalarnos en Rosario porque es una ciudad con mucha cultura cervecera, y si bien ya empezó hace varios meses la movida de la cerveza artesanal, todavía no está totalmente explotado como en Buenos Aires o en Mar del Plata”, indicó Anger a Punto biz. “La calidad de la cerveza que traemos es muy distinta. Acá la mayoría de las marcas no suelen filtrar la cerveza, y eso en cuanto a calidad hace la diferencia”, explicó.

 

Kilómetro 355 será un galpón cervecero multimarca ubicado sobre calle Pichincha 39. En un principio, contará con 12 canillas, y esperan agregar otras de cervezas invitadas que irán variando regularmente. En cuanto a la comida tendrán un menú sencillo típico de cervecería, con platos de rápida cocción como papas, hamburguesas y pizzas, y agregarán opciones para vegetarianos y para celíacos.

 

El galpón cervecero tiene un espacio cubierto de 110 m2, a los que se suman las barras ubicadas en la vereda. En la estética predominan la chapa y la madera y sigue un estilo más bien rústico. Por su parte, el formato de funcionamiento será de tipo autoservicio, similar a los paradores cerveceros de Antares, donde cada cliente debe ir a buscar su cerveza a la barra. Para el caso de la comida se obtendrá un llamador para cada mesa y los platos serán entregados por un runner.

 

“Nuestro objetivo es que la gente conozca más sobre las características de la cerveza artesanal, que aprenda sobre las diferentes maltas que existen o sobre cómo maridar cada estilo con un plato particular. Es una apuesta que no hemos visto tan claramente acá en Rosario y queremos darle su impulso”, destacaron los socios, que empezaron a diagramar el negocio en noviembre, y después de ocho meses de trabajo esperan poder abrir las puertas de Kilómetro 355 para principios de julio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?