• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Inversión de u$s 5 M

Las energías renovables trajeron viento a favor y ahora busca duplicar producción

Por Redacción

Empresa santafesina que provee a multinacionales de fuste apuesta a consolidar su posición en el mercado.

A poco de finalizar la entrega de las primeras torres eólicas de su historia, la Sociedad Anónima Lito Gonella e Hijo ya trabaja para duplicar la producción. La firma de la localidad de Esperanza apunta a quedarse con el 30% del mercado nacional del rubro, y para ello deberá elevar de 50 a 100 la cantidad de equipos que fabrica anualmente.

Tras invertir u$s 5 M, la empresa inauguró a fines de 2017 una nueva línea de producción vinculada a la fabricación de torres para aerogeneradores en su planta de Gualeguaychú (Entre Ríos). Hasta el momento lograron hacerse con dos adjudicaciones que significan un total de 10 unidades para la multinacional española Siemens Gamesa, cuya entrega está concluyendo por estas semanas.

Mientras preparan las ofertas para cerrar nuevos pedidos, desde Lito Gonella e Hijo avizoran un futuro promisorio: "Nuestra idea era super la curva de aprendizaje y apartir de allí fabricar 50 torres por año, objetivo que ya cumpliremos para diciembre próximo. Si efectivamente se cumplen los anuncios del gobierno nacional para el sector, apuntamos a cubrir un 30% del mercado", dijo a Punto biz Gerardo Sanguinetti, gerente comercial de la división que toma la producción de las torres.

A través del plan RenovAR, la Casa Rosada viene impulsando el desarrollo de las energías renovables que prevé licitar unos 600 MW anuales de fuentes eólicas hasta 2025, lo cual equivale a unas 300 torres. En este marco la firma esperancina negocia directamente con las constructoras de los parques eólicos, todos nombres de mucho peso y origen internacional: General Electric (Estados Unidos), Sany (China), Senvion (Alemania), Prodiel (España) y Prodiel (Dinamarca), entre otros.

"En función de cómo se desarrolla el mercado iremos viendo la posibilidad de incrementar la cantidad de unidades fabricadas", explicó Sanguinetti, quien destacó la voluntad del gobierno nacional por diversificar la matriz energética.

Días atrás, el presidente Macri encabezó la mesa sectorial de la industria de energías renovables, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector y desarrollar proveedores locales con potencial exportador. En la comunicación oficial de dicha actividad se mencionó el trabajo que se venía realizando a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepo), del cual Lito Gonella e Hijo viene participando.

"Al estar registrados como fabricantes de torres en el registro del Prodepro, tenemos acceso a ciertos beneficios de financiamiento a través del Bice para poder ser más competitivos con respecto a lo que pueda ser importado. De hecho una parte de las inversiones para montar la nueva línea de producción fueron a través del Bice", comentó Sanguinetti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?