}
Seguínos en:
Tecnologías

Más personalizado

Ahora Google Maps analiza tus preferencias y te lleva a comer donde más te gusta

La popular aplicación añadió una tecnología que te sugiere los mejores restaurantes de acuerdo a tus gustos.

Google anunció en su conferencia Google I/O que su aplicación de mapas va a cambiar por completo, con nuevas funciones y diseño.

 

Desde ese encuentro realizado hace un mes, los usuarios reciben la actualización de Google Maps y el principal cambio es visual: la aplicación se va a adaptar a lo que la compañía llama "Material Theme", una nuevo interfaz que simplifica la experiencia de usuario y que se apoya en el uso de tarjetas de información.

 

Por el momento es algo muy limitado, no se sabe cuándo Google estrenará los cambios para todos los usuarios, pero varios desarrolladores publicaron lo que se están encontrando.

 

En primer lugar, hay un diseño mucho más limpio y más blanco. Cambian detalles como la caja de búsqueda en la parte superior, que pasa de ser rectangular a redondeada. Pero la mayor novedad está en la pestaña de "Explorar", en la que se pueden ver restaurantes, tiendas y lugares de interés.

 

Según indicó el sitio iProfesional, Google introducirá una especie de carrusel de opciones ordenando los lugares por categorías: restaurantes románticos, clubs, bares deportivos.

 

Habrá listas de 10 sitios top ordenados según las recomendaciones de los usuarios, listas organizadas por Google, por otras páginas web.

 

Se podrán ver eventos que se celebrarán próximamente en esos lugares, filtrando por fechas y horas de comienzo, muy útil sobre todo para no perderse ningún concierto.

 

Las categorías incluirán decenas de alternativas posibles. Dentro de "compras", por ejemplo, se podrá filtrar por supermercados, ropa, talleres de coches, electrónica, deporte.

 

A estos cambios de diseño hay que añadir la avalancha de nuevas funciones que se aprobarán paulatinamente, muchas de ellas presentadas durante la última Google I/O en mayo.

 

Tienen un único objetivo: personalizar Google Maps. Es decir, que la aplicación que vea en su móvil sea diferente a la que vea el usuario de al lado.

 

¿Cómo? Por ejemplo, proponiéndome restaurantes concretos que Google cree que se van a gustar en base a su historial de búsquedas, reservas etc. Lo mismo ocurrirá con la nueva pestaña "Para ti", que le recomendará todo tipo de eventos y lugares por su zona.

 

Otra de las novedades más vistosas será la superposición de mapas e información geográfica sobre la aplicación de la cámara para mostrar información contextual, una especie de "revival" mejorado de la realidad aumentada del pasado.

 

13.06.2018 13:27 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)