}
Seguínos en:
Economía

Para el año que viene

Dueños de Portal Rosario aplazarían la venta de su negocio financiero en el país

Directivos de la empresa anunciaron que la decisión estaría relacionada con la situación económica que atraviesa el país.

La venta de activos no prescindibles que puso en marcha el holding Cencosud en agosto del año pasado está contra el tiempo. La meta de la firma liderada por el empresario Horst Paulmann y que en Rosario maneja el shopping Portal Rosario es obtener u$s1.000 millones mediante estas enajenaciones, en un plazo autoimpuesto de 12 a 18 meses, lo que culmina durante febrero de 2019.

Desde el anuncio la firma ha concretado pequeños avances. ¿La operación más significativa hasta ahora? La adquisición por parte de Scotiabank de una participación controladora del 51% de Banco Cencosud en Perú, por aproximadamente u$s100 millones. Así, se repitió la fórmula utilizada en Chile y Colombia.

Según trascendó, el próximo negocio que cerraría Cencosud sería la venta de su división financiera en Argentina. No obstante, según Diario Financiero, Banchile advirtió en un reciente informe que la situación en el vecino país podría retrasar la venta para 2019.

Bajo esta tesis, Banchile señaló que "Cencosud no sería capaz de reducir su deuda este año", razón por la cual desmejoró sus proyecciones de deuda neta a Ebitda 3,7x a fines de 2018 y 3,1x en 2019.

Según un reporte de Bice, la operación financiera de Cencosud en Argentina se valora entre u$s109 millones y u$s332 millones.

 

13.06.2018 12:32 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)