• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Falta el OK de la Provincia

Ex banquero invierte u$s 20 M en Santa Fe para producir biogás

Por Redacción

La energía se inyectará unos 4 MW a la red nacional. También producirán fertilizantes.

La firma Seeds Energy Group -propiedad del ex banquero Andreas Keller Sarmiento- invertirá u$s 20 M para montar una planta de biogás en Venado Tuerto. Estará lista para fines de 2019 y proveerá cerca del 5% de la energía que consume la ciudad, al tiempo que producirá un fertilizante como subproducto del proceso.

 

La iniciativa se da en el marco del programa RenovAr que lleva adelante el Ministerio de Energía nacional, el cual en su Ronda 2 generó 129 proyectos, 11 de los cuales están en la provincia de Santa Fe. Sobre esa cifra, más del 80% corresponden a emprendimientos vinculados al biogás.

 

En diálogo con Punto biz, Héctor Tamargo, gerente de Seeds Energy Group, se mostró muy entusiasmado en conseguir en breve el aval medioambiental de la Casa Gris, último escollo antes de iniciar la obra. "Una vez eso, se firma el contrato con Cammesa y en 18 meses ya empezaremos a producir", afirmó.

 

"Vamos a estar generando energía para la ciudad, contribuyendo con entre 3 y 4 MW a los 60 MW que necesita Venado Tuerto, que estabilizarán el consumo y bastarán para que no tengan cortes de luz en el verano", explicó Tamargo, al tiempo que valoró el carácter multiplicador de la inversión, tanto en puestos de trabajo directo (serán 90 en el proceso de armado y 30 para el funcionamiento) como indirecto.

 

Para lograr el desembolso, la firma cuenta con una participación fundamental de Keller Sarmiento, quien aportará el 30% de los fondos, mientras que el 70% restante será financiado por el sistema bancario con un préstamo a 7 años. "El proyecto generó gran interés, fundamentalmente por las posibilidades que brinda y por el futuro del biogás", dijo el ejecutivo.

 

Uno de los puntales de la propuesta pasa por su ubicación estratégica. En este sentido, el biodigestor transformará los residuos y subproductos de la industria en energía, al tiempo que producirá un fertilizante que luego podrá ser colocado entre los distintos emprendimientos de la región. "Además del contrato con Cammesa, nos da la posibilidad de tener un negocio adicional con muy buenas perspectivas", valoró el gerente de Seeds Energy Group.

 

La tecnología para la planta será provista por IES Biogás, de origen italiano y con más de 200 emprendimientos en la espalda (uno de ellos el biodigestor de Adecoagro en Christophersen). Tamargo subrayó el carácter flexible de la misma, al ejemplificar que si bien puede funcionar con chala y margo de la industria del maíz, también pueden utilizarse otros insumos, provenientes de la producción láctea, porcina o bovina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?