• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.40
  • Dólar MEP $1015.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.40
  • Dólar MEP $1015.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Son pioneros en el país

Rosarinos salen al mercado con un producto que vuelve eléctrica cualquier bici

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Se asociaron con una empresa austríaca que ya encargó la primera tanda del novedoso dispositivo.

Dos rosarinos desarrollaron un sistema para volver eléctrica cualquier bicicleta. Después de casi un año y medio de trabajo, Marco Cocchiarela y Edgardo Geminelli, tienen todo listo para lanzar al mercado el kit Spin-e, un pequeño dispositivo desmontable que asiste al pedaleo y convierte a la bici en un vehículo híbrido.

 

Ambos socios vienen trabajando en el rubro tecnológico desde hace tiempo y con la idea de ampliar horizontes se juntaron para encarar el novedoso proyecto. Así que fue armaron Tin-X, una empresa que germinó en la sede del Vivero de Empresas de Base Tecnológica -ahora incubadora-, dentro del predio del Centro Científico Tecnológico de Rosario, en el sector del Conicet.

 

Liderando un equipo interdisciplinario de ingenieros electrónicos y mecánicos, Marco Cocchiarela y Edgardo Geminelli -quien está al frente de Gemplast, una de las firmas de la industria del plástico más importantes del país- trabajaron en la puesta en marcha de un aparato 100% ecológico que promueve el uso saludable de la bicicleta. “Vemos que Rosario es una ciudad que le da mucha importancia a la actividad, y esto nos llevó a pensar en un producto que complemente el uso de la bicicleta y favorezca su crecimiento”, explicó a Punto biz Cocchiarela, uno de los responsables de Tin-x, empresa dedicada a la movilidad y las energías renovables.

 

Bajo el nombre de Spin-e, los rosarinos se preparan para salir al mercado en sociedad con una empresa austríaca que ya encargó una primera de tanda del producto. Se trata de un kit liviano, de apenas dos kilos, que se monta y se desmonta -cuando uno llega a destino- sobre la estructura de cualquier bicicleta y -mediante un motor eléctrico que se acopla y desacopla a la rueda- hace las veces de acelerador en el momento que los sensores detectan pedaleo. Como Rosario es desde principios de este año, la primera ciudad del país en incorporar y reglamentar el uso de dispositivos que asisten el pedaleo de los ciclistas de manera eléctrica, el desarrollo apuesta primero a sumar adeptos a nivel local y luego tomar alcance mundial.

 

“Siempre pensamos este proyecto en términos globales, porque en Europa y Estados Unidos existe desde hace tiempo la normativa que promueve el uso de este sistema, pero creemos Rosario puede ser el punto de partida ideal, porque hay mucha diversidad y los entornos urbanos son buenos”, opinó Cocchiarela, que asegura que si bien ya venían trabajando en el proyecto, la sanción de la ordenanza en el Concejo de Rosario les terminó de dar el impulso necesario para materializar el desarrollo. “La idea es empezar acomercializarlo a nivel local y que después este sueño rosarino llegue al mundo”, aventuró el ingeniero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?