}
Seguínos en:
Sportbiz

¿Cuánto vale cada una?

El ránking de las selecciones más caras del Mundial

El total de los 32 planteles que compiten en Rusia valen 12,6 billones de euros.

Los 32 planteles que disputarán el Mundial de Fútbol de Rusia valen 12,6 billones de euros. El más caro es Francia con una cotización total de 1.410 millones de euros. Argentina está en el quinto lugar con un valor de 925 millones de euros; y Panamá está último ya que su plantel está valuado en apenas 15 millones de euros, indicó el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte.


Inglaterra (1.386 millones de euros) y Brasil (1.269 millones) completan el podio ya que cuentan con los dos jugadores más caros del Mundial: Harry Kane está tasado en 201 millones de euros y Neymar en 196. España se ubica cuarto con 965 millones de euros.

 

Lionel Messi es el jugador mejor valorado en la Selección Argentina. Según el CIES, el rosarino tiene un precio de mercado de 184 millones de euros y representa un 20% del total del valor de la Selección. En tanto, Mohamed Salah, de Egipto, está cotizado en 171 millones de euros y significa el 74% de la valuación total de su selección.

 

Por otro lado, Cristiano Ronaldo tiene un valor de mercado de 103 millones de euros y Portugal aparece recién en el octavo lugar del ránking. Entre los restantes sudamericanos Uruguay se ubica en el 9° puesto, Colombia en el 15° y Perú 26°.

 

El jugador uruguayo más cotizado es Luis Suárez, con un valor de 120 millones de euros. El goleador del Barcelona representa el 23% del valor del plantel.

12.06.2018 12:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)