Seguínos en:
Emprendimientos

Vende al por menor y al por mayor

Con tela para cortar: joven administrativa convirtió su pasatiempo en un negocio

El proyecto nació hace menos de un año y ya logró meter sus productos en en otras provincias como Santa Cruz.

Fiorella Gutierrez logró lo que para muchos es un sueño: convertir su pasatiempos en un negocio que funcione. Se trata de Mesientoloca, un emprendimiento unipersonal, textil, artesanal que se centra en la elaboración de complementos de decoración para el hogar como mantas de lana, sillones de piel sintética y almohadones forrados. Actualmente la venta de los productos se hace por internet a todos los puntos del país en forma minorista y también mayorista.

 

La creación de la joven oriunda de Córdoba pero residente en Rosario comenzó como un pasatiempos: “Había hecho un curso de diseño de interiores pero mucho fue probar y ver tutoriales de youtube”, contó y agregó: “El comienzo fue duro, las pieles sintéticas son importadas y acá no se consiguen”, así que con solo un capital de $12.000 la joven administrativa tuvo que viajar a Buenos Aires en busca de proveedores y materiales.

 

El salto lo logró de la mano de las ferias locales: “Una amiga me invitó a una feria de ropa en el hotel Howard Johnson de Rosario en julio donde pude presentar mis productos, luego expuse en la feria Cooltura Deluxe y otras”, comentó Fiorella a punto biz. Utilizando las ferias y las redes como vidriera, las ventas fueron creciendo y Mesientoloca se transformó de pasatiempo a un negocio, con un taller propio y ventas a lugares tan lejanos como Caleta Olivia (Santa Cruz).

 

Actualmente el micro emprendimiento cuenta con una elaboración de más de 60 productos mensuales y tienen la idea de expandir la marca creando su propia página web y abriendo un showroom que no necesariamente sea un punto de ventas, pero en el cual los potenciales clientes conozcan los productos.

 

Finalmente esperan lanzar nuevos productos de lana más ligera para los meses de primavera - verano, “las ventas vienen creciendo a pesar que los costos aumentaron estos meses (las telas son a precio dólar) y que no se puede trasladar los aumentos al precio. Pero nuestros productos son ideales para el invierno y  gustan mucho al cliente”, comentó confiada Gutierrez.

 

14.06.2018 05:33 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)