• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

La salud sale al cordón verde

Mario Tourn se lanza a construir un nuevo hospital en Funes

Por Redacción

Será sobre un terreno ubicado sobre la ruta 9. El proyecto requiere autorización del Concejo local.

Grupo Gamma se apresta a cruzar los límites de Rosario: en el marco de un desarrollo inmobiliario que combinará diversos usos, la empresa liderada por Mario Tourn construirá el Hospital Privado de Funes.

 

La apuesta es atender la creciente expansión del oeste rosarino, con un crecimiento poblacional que a la fecha no encontró un correlato en la prestación de servicios. La concreción del proyecto, a realizarse en terrenos ubicados sobre la Ruta 9, depende de la aprobación del Concejo local.

 

En diálogo con Punto biz, Tourn se mostró muy entusiasmado con la iniciativa. Explicó que la ejecución del proyecto tendrá un carácter progresivo: se empezará con una atención primaria con servicios complementarios (incluyendo diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros) para luego evolucionar hasta una estructura que podrá rondar entre los 10.000 y 12.000 m2.

 

“El grado de crecimiento dependerá de la demanda que encontremos”, dijo el titular del Grupo Gamma, quien de todas formas se encargó de resaltar que, al igual que los otros desarrollos de la firma, “este proyecto está basado en la calidad y la seguridad en la atención de nuestros pacientes”.

 

Tourn ya había anticipado en la inauguración del Hospital Privado de Rosario (realizado en abril de 2017) su intención de expandirse hacia el oeste. Tras sondear diversos terrenos en Funes, se decidió por plegarse a este desarrollo denominado “Distrito Funes”, que plantea usos comerciales, educativos y residenciales sobre un lote de cinco hectáreas ubicado entre las garitas 2 y 3, el cual se extiende al sur de la Ruta 9.

 

“Elegimos este proyecto por la gran visibilidad que tiene”, afirmó. La zona es objeto de distintas obras viales, que si bien no han visto la luz se proyecta que se concretarán en un futuro cercano: el enlace del aeropuerto de Rosario con la autopista a Córdoba se transformará en autovía (a través de las licitaciones PPP del gobierno nacional) y también lo hará la continuación de calle Mendoza (Illia en el distrito funense).

 

De momento no trascendieron cifras de inversión, pero se trata de importantes cifras que demandarán al Grupo Gamma un financiamiento externo.

 

“Estamos convencidos que será un desarrollo muy importante. La zona está carente de un servicio de asistencia médica privada de calidad. Hoy solo hay servicios ambulatorios y no de internación. Gran parte de la población se atiende en nuestros hospitales del centro de Rosario y con esto vamos a lograr que puedan ubicarnos más cerca de su casa”, expresó Tourn.

 

Además del espacio para Grupo Gamma, el proyecto “Distrito Funes” plantea otras 4 unidades: un área de gerontología, una residencial, otra dirigida al sector comercial y de oficinas y una académica (que se explotará a través de un convenio con la universidad Siglo XXI).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?