}
Seguínos en:
Salud

Riesgos a tener en cuenta

¿Qué tan saludables son los jugos verdes desintoxicantes?

Es común, en la era de las redes sociales, encontrarse con publicaciones de influencers en vida saludable que recomiendan tomar jugos verdes desintoxicantes durante el día para eliminar toxinas, equilibrar el cuerpo o incluso, para perder peso. Sin embargo, la comunidad médica no recomienda consumir estos preparados y alertan que pueden causar efectos secundarios.

 

Muchos nutricionistas sostienen que esa rutina alimenticia de consumir jugos de vegetales mezclados con frutas no producen el efecto que muestran las redes y que, por el contrario pueden afectar la salud, ya que buscan generalmente un ayuno, consumir únicamente jugos, comer o restringir un tipo de alimento.

 

La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (Efsa) realizó un listado sobre los 13 riesgos emergentes que pueden producir las dietas y preparados. Entre ellos está la deshidratación, la probabilidad a generar cálculos renales por su alto contenido de ácido oxálico y elevar el nivel de sodio en sangre, ya que hay muchos vegetales que contienen un alto porcentaje de sodio natural.

 

“Estas dietas détox con jugos verdes buscan que la persona baje de peso, pero a partir de una deshidratación. Funcionan porque son planes hipocalóricos que bajas por un solo elemento, pero volvés a comer y regresás al peso”, advierte el médico especialista en nutrición Isaac Kuzman, de la Universidad Simón Bolívar, de Colombia.

 

Para él, la única desintoxicación posible y sana de nuestro organismo se logra con los detox naturales: riñones e hígado. Lo recomendable es realizar una dieta equilibrada que permita perder peso, pero sostenido en el tiempo, creando un nuevo hábito de consumo. Lo mejor, siempre, es visitar a un médico.

 

11.06.2018 15:55 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)