• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

El 11 de julio de abren los sobres

El Municipio volvió a licitar bares de la Rambla, con un cánon tres veces más alto

Por Redacción

Los nuevos adjudicatarios se quedarán con los espacios sólo por seis años y un mismo dueño no podrá administrar más de dos.

La Municipalidad presentó la convocatoria para la explotación comercial de los seis espacios gastronómicos de la Rambla Catalunya, en un acto del que participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el presidente de Costanera Rosario, Lucas de la Torre. El próximo 11 de julio se abrirán los sobres y el 1° de octubre es la fecha límite estimada para que los nuevos operadores se hagan cargo de los comercios.

De esta manera, el municipio licitará bajo nuevas condiciones a los locales gastronómicos Rambler, Chulavista, Hemingway, Serena, Kingston Rootsystic -dos de ellos restaurantes con amenización musical y tres bares- y un minimercado, los cuales pueden mantener el nombre actual o cambiar, esa decisión correrá por cuenta de los nuevos adjudicatarios.

Según indicó de la Torre, habrá dos cánones diferentes según se trate de temporada alta o baja, en ambos casos prevén triplicar el monto que se cobrara a los anteriores dueños. “Para temporada alta la base será de $35.000 y para la baja $15.000 o $20.000. De ahí para arriba tienen que ofertar. Nosotros estuvimos administrando estos espacios toda la temporada y creemos que son números acordes a la facturación de los lugares”, indicó.

A finales de octubre de 2018, el municipio determinó la caducidad de la concesión de estos en Rambla Catalunya tras confirmarse que estaban conectados ilegalmente al servicio eléctrico. Los locales -que durante más de 20 años explotó Mario Cornaglia- quedaron durante el verano bajo la órbita de Costanera Rosario hasta la instancia licitatoria que se presentó hoy.


El proceso licitatorio presenta una serie de diferencias respecto al anterior:

# Cada oferente podrá tener sólo dos bares a su cargo

# La concesión es por seis años con posibilidad de extender un año más

# Habrá dos cánones diferenciados según sea temporada alta (octubre a marzo) o temporada baja (abril a septiembre)

# Será obligatorio mantener la fuerte laboral de los trabajadores (suman 70 entre todos los espacios)

# se priorizará una oferta gastronómica y de servicio atractiva, además de las obras a realizar.

Cabe destacar que, antes del comienzo de la temporada, la Municipalidad realizó trabajos en el espacio público: se instalaron duchas, cartelería y señalética de playa, se concretó el refulado de arena en diferentes sectores y se colocaron espacios deportivos (canchas de vóley y fútbol tenis). También se asignó personal de forma permanente a la administración de los baños públicos y el mantenimiento de la playa.

Respecto a las obras exigidas a los nuevos dueños, pasarán sólo por trabajos en los espacios a concesionar y dentro de los bares, pero no incluirá obra pública.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?