• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Aniversario

Quince años por venir

Por Redacción

La revista Punto Biz cumple 15 años y lo celebra con una edición especial de 200 páginas en las que se analizan los temas claves para los próximos quince años

La realidad argentina es cambiante, a veces impredecible, con una economía que cada tanto desemboca en quiebra pero poco después sorprende para recuperarse milagrosamente entre sus cenizas. Construcción colectiva al fin, es fruto de lo que un colectivo social supo construir, con proezas y miserias, en medio de las grietas e intereses cruzados de los distintos actores.

 

Punto Biz fue un testigo directo y privilegiado de lo que ocurrió en la región de Rosario y en la Argentina durante los últimos 15 años. Eso fue posible porque la agroindustria, con núcleo en la ciudad, fue el principal motor de la actividad económica. Desde esta primera fila se pudieron anticipar las bonanzas como también el advenimiento de las crisis. Como es de rigor en este tipo de ediciones aniversario, un rescate de los acontecimientos más importantes ocurridos en el período se vuelcan en estas páginas, pero el núcleo de la publicación va más allá, al investigar cómo seremos dentro de quince años, ya en la década del 30.

 

La tecnología impone cambios acelerados para todas las instancias de la vida, y obliga a un ejercicio de imaginación para pensar cómo serán las cosas en un futuro no demasiado alejado. El mundo parece encaminarse por estas horas hacia una ola de proteccionismo, ¿cuánto durará en el tiempo ese proceso y cómo determinará las posibilidades de la Argentina en el mundo?

 

Qué pasará con las relaciones laborales y los ámbitos de trabajo, cómo serán las empresas que sobrevivan en el futuro, cuáles son las actividades que ya habrán desaparecido o estarán en vías de extinción para 2023. El comienzo del siglo estuvo marcado por retrocesos en la calidad de la educación y en la integración social, ¿habrá margen para revertir esas tendencias? La gente descreyó también de sus referentes políticos y sociales, y cambiaron sustancialmente las formas de hacer política, ¿qué pasará de aquí en más? La información siempre resulta clave para tomar decisiones, y más aún lo es en una época marcada por los cambios vertiginosos.

 

Este festejo de los 15 apuesta a ser un aporte que ayude a prever hacia dónde vamos. Escriben en esta edición aniversario de Punto Biz Miguel Lifschitz (Provincia), Mónica Fein (Ciudad), Enrique Carrier (Tecnología), Alberto Rosandi (energía), Gabriel Tinghitella (Agro), David Asteggiano (Ciencia), Dante Sica (Industria), Gabriel Lanfranchi (Hábitat), Juan Venesia (Infraestructura), Juan Villalonga (Medio Ambiente), María Eugenia Estenssoro (Género), Hugo Quiroga (Política), Jorge Galíndez (Salud), Alejandro Katz (Inclusión Social), Laura Rojas (Finanzas), José Luis Onis (Mercados), Marcelo Elizondo (Comercio Exterior), Carina Cabo (Educación), Isela Constantini (Management), Eduardo Remolins (Negocios), Pablo Mandzij (Consumo), Juan Mascardi (Medios), Alejandro Lanzaco (Trabajo), Julio Calzada (Producción).

 

Podés acceder a este dossier haciendo clic aca, enviando un mail a esta dirección o llamando al 0341.5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?