• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Dos al hilo

La parrilla rosarina que no para de ir a la bancarrota

Por Redacción

El año pasado le dictaron la quiebra y ahora, con nueva SRL, volvió a ingresar en convocatoria.

La parrilla de Pellegrini y Moreno vuelve a desfilar por los Tribunales. En 2013 la empresa que administraba el lugar (Haras Rosario SRL) ingresó en un concurso preventivo que parecía encaminado pero luego se empantanó y la Justicia terminó dictando su quiebra a fines del año pasado. En medio del proceso, el espacio gastronómico informó de un cambio de rótulo comercial relacionado con la llegada de nuevos dueños, Sabores Nuestros SRL. La nueva firma entró ahora en convocatoria de acreedores, motivada -según aseguran fuentes del mercado- por una inminente salida del negocio.

 

En una resolución tomada a fines de mayo, el Juzgado Civil y Comercial de la 14ª Nominación -a cargo del Dr. Marcelo Quiroga- abrió el concurso preventivo de Sabores Nuestros SRL. El proceso se inició a pedido de la firma, para resolver una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), por un valor que orilla los $600.000. El magistrado nombró como síndico al CPN Alberto Guerino José Contribunale.

 

De momento la parrilla continúa funcionando con normalidad, y a la fecha no se mantienen deudas con proveedores y empleados. En las estadísticas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tampoco se registran cheques rechazados.

 

Algunos indicios permiten señalar que la segunda firma fue conformada para que el negocio pudiera seguir funcionando a pesar del proceso judicial que llevó a la quiebra a la primera firma. “Esto es así. O cerrás o seguís adelante de alguna manera”, le confesó a Punto biz alguien que conoce de cerca el negocio y aseguró que la fórmula es moneda corriente en el ámbito gastronómico.

 

Fuentes del mercado revelaron a este medio que el proceso de convocatoria actual está motivado por una inminente salida del negocio de los actuales administradores del espacio gastronómico, que negocian con tres interesados la llave del lugar, donde se instalaría -qué otra cosa podría ser en esta época- un bar con estilo cervecero.

 

De concretarse la operación sería el epílogo de una historia que arrancó en 2013. La parrilla que por entonces llevaba el nombre comercial de Haras Restaurante, en sintonía con la sociedad que lo administraba, Haras Rosario SRL) comenzó a desfilar en Tribunales. La cosa parecía encaminada (se informó en 2014 que se había acordado un plan de pagos con el 75% de los acreedores), pero se empantanó y terminó con el dictado de quiebra por parte de la Justicia.

 

El fallo que dictaminó la bancarrota  tuvo lugar el 12 de septiembre de 2017 y fue inusualmente duro. Entre otros aspectos, el magistrado ordenó la incautación de bienes valuados en $366.960, intervino la correspondencia del deudor e impidió la salida del país a sus socios.

 

¿Quiénes integran Sabores Nuestros SRL? Los registros oficiales indican que se trata de una sociedad conformada por dos mujeres, de 37 y 76 años que parecen tener muy poco que ver con el negocio gastronómico: una manufactura y comercializa cofias, la otra una jubilada abocada en esta etapa de su vida a otros menesteres.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?