Seguínos en:
Hábitat

Al estilo Mercado del Patio

Cómo será el nuevo shopping gastronómico que asoma en Funes

Tientan a marcas que no estén en la ciudad. Empezó la danza de los candidatos.

Intentando replicar el modelo del Mercado del Patio rosarino, dos hermanos buscan concretar en Funes el primer paseo comercial dedicado exclusivamente a la gastronomía. El proyecto, que nació en el año 2008 con la compra de un terreno sobre la Ruta 9, arrancó recientemente su etapa de comercialización y espera abrir sus puertas para la próxima primavera. Lleva el nombre de Estación Funes.

Aunque por ahora ninguno de los 15 locales disponibles tiene cerrado su contrato, desde las inmobiliarias del emprendimiento revelaron que están en tratativas con varias cadenas de heladerías, con un histórico restaurante rosarino y con una panadería que podría sumar una propuesta de café literario. Como la apuesta no pasa por convertir el lugar en un patio de comidas, la idea es armar un mix que teniendo a lo gastronómico como eje aglutinador sea lo más variado posible.

"La apuesta fue armar algo que perdure más allá de la temporada de verano, donde si estás en junio o julio puedas ir y comprarte un vino para llevarte a tu casa, o también sentarte para tomar un desayuno antes de ir a trabajar", dijo a Punto biz Miguel Gálvez, el inversor detrás de Estación Funes.

Gálvez lleva viviendo en Funes casi 20 años, y junto a su hermano Alfredo realizan distintos negocios ligados a la actividad privada. Desde 2008 actúan como socios en este proyecto, que se fue demorando por distintos inconvenientes que aparecieron en el camino, principalmente el de la energía eléctrica: "En el predio no teníamos el suministro que necesitamos, entonces tuvimos que hacernos cargo de la construcción de una subestación que recién terminamos el año pasado", explicó.

Hoy el terreno -cuya superficie ronda los 4.800 m2- ya luce con todos los locales listos. Los espacios van desde los 45 m2 hasta los 116 m2, con un precio que se ubica en $350 más IVA por m2. La comercialización de los mismos corre por cuenta de las inmobiliarias Dunod y Criscenti.

"Nuestra idea sería abrir en la próxima primavera, pero dependerá que podamos armar el equipo de inquilinos. Hasta no tener todos las unidades alquiladas no vamos a inaugurar", afirmó Gálvez, quien apuntó que la búsqueda está apuntada a "marcas con trayectoria", sin presencia en la vecina localidad.

Desde Dunod confían en lograr el objetivo de los inversores. En este sentido destacan la valorización que viene teniendo el área, no solo Funes en general sino la zona en particular. Ubicado en un terreno sobre la Ruta 9 a la altura de Galindo (calle de acceso desde la autopista Rosario Córdoba), recientemente se abrió allí un laboratorio de Cibic, a metros del complejo de Grupo Oroño.

 

07.06.2018 13:10 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)