• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Paladar verde

Plantaron la semilla del primer supermercado 100% vegano de Rosario

Por Redacción

Dos jóvenes emprendedores se la juegan con la apertura de un local exclusivo de la tendencia alimenticia.

La alimentación vegana está empenzando a ganar terreno en el país del asado. Así, por ejemplo, acaba de abrir sus puertas el primer supermercado 100% vegano de Rosario. Se trata de “V+”, un comercio exclusivamente dedicado a este tipo de alimentación, ubicado en 9 de julio 971, en pleno macrocentro .

 

Como negocio V+ busca ofrecer al público solo productos que cumplen con la llamada "ética vegana". Desde los cotidianos que vemos siempre como el ketchup y distintos condimentos, hasta los más exclusivos y difíciles de conseguir como el seitán.

 

Los creadores del nuevo mercado son dos socios y amigos, German Wagener propietario de la fábrica de pastas “Tan Tano” y Ever Quagli, vegano y compañero de Germán en su local. En comunicación con este medio Wagener comentó que fue Ever quien le presento la problemática y a raíz de eso desde su fábrica de pastas comenzaron a hacer hace dos años pastas veganas.

 

Las primeras que elaboraron eran para Ever pero ni bien las comenzaron a vender tuvieron un éxito inmediato en una comunidad que tiene dificultades para conseguir productos que se adapten a su elección. Actualmente Tan Tano cuenta con su propio delivery vegano y le vende a locales de la ciudad como El Gran Chopp para sus menúes inclusivos.

 

“La gente le tiene miedo a la palabra vegano, se imaginan que es comer semillas”, afirmó el emprendedor que explicó que existen una multitud de productos veganos que son elaborados y ricos mientras que "hay otros que consumimos todos los días que son aptos para veganos y no sabemos”.

 

El tema del veganismo ha comenzado a surgir con fuerza en Rosario pero enfrenta varias dificultades, una de las principales que comentan desde V+ es la falta de productores habilitados de manera oficial. Y traer productos desde Buenos Aires es extremadamente costoso: "Te sale más caro el flete que le mercadería que traes” apuntó Wagener.

 

A pesar de esto desde V+ explicaron que están empezando los trámites para "habilitar nuestros productos y los de distintos proveedores locales como libres de maltrato animal". "También queremos abrir en el mercado nuestra propia carnicería vegana”, aventuró el emprendedor sobre la iniciativa basada en utilizar productos de base vegetal (como el seitán) y saborizantes naturales que consiguen un sabor muy similar a la carne. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?