• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Le vinieron $10 M por mes

Corral se pelea con la EPE por la tarifa de alumbrado público

Por Redacción

El intendente santafesino quiere saber el costo del kw y cuántos se consumen en el Alumbrado.

La discusión entre la Municipalidad de Santa Fe y la EPE por el pago de la Cuota de Alumbrado Público terminó en polémica: a la administración de José Corral le llegó una factura de $20 M por los consumos de abril y mayo (una suma fija que en Rosario se sigue pagando) y el funcionario estalló.

Días antes el ministro de Gobierno, Pablo Farías, había advertido que la decisión de Corral de hacerse cargo de esa suma fija representaría para la ciudad un gasto anual de unos $70 M. Pero Corral le salió al cruce, aduciendo que durante los últimos años se colocaron numerosos focos led que representan un consumo menor a las lámparas tradicionales.

"Nos sentaremos en una mesa a discutir qué es lo que estamos pagando", remarcó en su momento el intendente según recuerda el portal de Lt10. Esa reunión estaba prevista para este miércoles a las 16, pero nunca se produjo. A esa misma hora, Corral estaba dado una conferencia de prensa en la Municipalidad, luego recibir las facturas de abril y mayo. 

En la conferencia, Corral remarcó que "los puntos detallados en la factura eran los que íbamos a discutir esta tarde. Hay muchos temas para discutir pero hay dos que son fundamentales: el costo del kW y cuántos kW consumimos en las luces del alumbrado público; y resulta que estos dos puntos que íbamos a conversar en la reunión ya estaban notificados".

Minutos más tarde, el presidente de la empresa provincial de la Energía, Maximiliano Neri le contestó y manifestó que el accionar del mandatario fue premeditado, y tendiente a "estar en la escena", aprovechando una disputa que "no tendría que ser política".

Este miércoles por la mañana, la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Gesse también se refirió a lo sucedido y afirmó que si Corral hubiera querido discutir la facturación debería haberlo hecho antes de rescindir el contrato.

"Eso no sucedió. Se rescindió intempestivamente, unilateralmente por parte del intendente. Nadie lo obligó a rescindir el contrato y nunca tuvimos una charla previa, ni desde la Secretaría de Energía, ni desde la EPE", resaltó la funcionaria en diálogo con el programa Santa Fe Directo que se emite por Canal 13.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?