• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.28
  • Dólar MEP $1024.04
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.28
  • Dólar MEP $1024.04
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Huelga \"a la brasileña\"

Moyano le puso fecha al paro nacional de camioneros

Por Redacción

El líder del gremio de transporte reclama un aumento del 27% anual y un plus de $15.000 a fin de año.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió en el marco de la dura paritaria que enfrenta su gremio: “Si no tenemos respuestas el próximo martes, el jueves hacemos un paro nacional”. Así, el líder de los Camioneros anunció una huelga sin movilización para el14 de junio, cuando inicia el Mundial, si no logran un respuesta favorable a su reclamo del 27% de aumento por parte de Fadeeac durante la próxima audiencia.

 

El referente del gremio de transporte reclama un aumento del 27% anual y un plus de $15.000 a fin de año. Denunció que el Gobierno "presiona a losempresarios para que no ofrezcan más del 15%". 

 

Las declaraciones de Moyano fueron durante un acto que se realizó este miércoles en la autopista Ezeiza-Cañuelas. Respecto a la medida de protesta de este miércoles en la ruta, aseguró: "No queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen. Esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero".

 

Y agregó: "Nosotros vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo, que es darle al trabajador lo que se merece".Durante su mensaje, Moyano volvió a decir que no tiene miedo de ir preso.

 

"Si me quieren poner en cana, vegan", afirmó, desafiante, en referencia a las investigaciones judiciales que golpean tanto a su figura como a su familia. A la hora de criticar al Gobierno, dijo que "quieren hacer todo lo que esperjudicial para el trabajador". También atacó al minsitro de Transporte, Guillermo Dietrich: "La única experiencia que tiene es haber creado la bicisenda". 

 

La decisión de los Camioneros se conoce un día antes de que la CGT se reúna para definir una medida de protesta. Al ser consultado sobre el posicionamiento de la centra obrera, HugoMoyano fue muy crítico: "Los muchachos todavía están analizando los problemas en profundidad... quizás en el 2030 anuncien un paro", dijo con ironía. Respecto a la huelga nacional de camioneros, destacó: "Que nadie diga que no le hemos avisado".

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?