• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

La iniciativa ya se hizo en 2017

Junior Achievement busca que empresarios den clases en escuelas

Por Redacción

En el marco del almuerzo de Consejo Consultivo, pidió a los hombres de negocios que sean voluntarios.

El pasado viernes 1º de junio, Junior Achievement llevó adelante su tradicional encuentro con empresarios de la región en el Esplendor Savoy Rosario. María de los Ángeles Milicic, nueva presidente de la Fundación a nivel provincial, fue la encargada de presentar las principales actividades educativas a llevarse a cabo durante el año entre las cuales se destacan los proyectos “Incluirte” –para alumnos de escuela primaria- y “Orientados” y “Jóvenes Emprendedores” –para estudiantes de secundaria- con los cuales se beneficiará a más de 6500 estudiantes. 

 

También compartió los avances respecto del aula virtual de la fundación a la cual se sumaron en 2018, dos nuevos programas digitales que permitirán alcanzar a más de 1500 alumnos; y las alianzas estratégicas generadas con diferentes organizaciones civiles de Rosario, con las cuales se trabajará en capacitaciones para micro emprendedores. 
 

Además, el encuentro fue el marco para presentar a la nueva Directora Ejecutiva de Junior Achievement a nivel nacional y, para realizar la firma de un convenio de colaboración conjunto entre la Fundación y la Cámara de la Construcción – Delegación Rosario que tiene como objetivo el desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las empresas integrantes de la CAMARCO y las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe.
 

Para dar cierre al encuentro, Lucas Hadad –Director General de Junior Achievement- presentó la realización de la segunda edición de “Empresarios a la Escuela” que tendrá lugar entre los meses julio y agosto y, que tiene como principal objetivo que los empresarios se sumen como voluntarios de los programas de la Fundación y asistan a las escuelas a trabajar con los alumnos sobre la importancia de la educación para su futuro. 
 

La iniciativa tuvo gran receptividad entre los presentes, sumándose 18 empresarios al proyecto, lo que permitió alcanzar –con los ya confirmados a la fecha- el objetivo para 2018, que es dictar 30 programas, beneficiando a más de 900 alumnos. 
 

La primera edición de “Empresarios a la Escuela” tuvo lugar en 2017 y, entre los empresarios que se sumaron, se destacó la participación de: Fernando Lombardo (Gerdau), Lisandro Rosental (Rosental Inversiones), Ezequiel Cazorla (Ivanar), Carlos García Beltrame (Estudio García Beltrame), Sebastián Dagostino (Manpower), Carlos Cristini (Cristini & Asoc.), María de los Ángeles Milicic (Milicic S.A.), entre otros. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?