• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Y las razas más elegidas

Cuáles son los nombres más populares para perros en Argentina

Por Redacción

DogHero, el 'Airbnb' para cuidar a tu perro mientras viajas, realizó un Censo Animal donde reveló las razas y nombres de perros preferidos en Argentina. El estudio se basó en la base de clientes de la plataforma, donde se registran más de 16 mil perros, en el marco del Día Nacional del Perro, que se celebra el 2 de junio.​

 

Con un 22.5%, los perros mestizos encabezan la lista de animales preferidos por los usuarios de la plataforma. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

 

Entre los nombres más populares de hembras y machos en el país, Lola y Milo llevan la delantera, seguidos por Luna (2º), Olivia (3º), Mora (4º), Nina (5º), en el caso de las perras, y Rocco (2º), Teo (3º), Simón (4º), y Felipe (5º) para los perros.

 

Aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, se inclinan por razas determinadas. Según el relevamiento de Dog Hero, el Top 5 de las razas más elegidas se completa con los poodle -más conocidos como caniches- (9.6%), los Labradores (3.7%), los Golden Retriever (3.2%) y los   Buldogs francés (2.9%).

 

El r​a​nking lo completan los Yorkshire (1.8%), Dachshund -perro salchicha- (1.7%), Beagle (1.6%), Schnauzer (1.6%), y Boxer (1.5%).

 

En el listado de nombres se destacan algunas referencias a personajes conocidos, como Ciro (6º), músico y ex cantante de los piojos, Frida (5º), la famosa pintora mexicana, Homero (8º), el protagonista animado de Los Simpson y Rocky (9º), el boxeador encarnado por Sylvester Stallone.

 

Otros nombres elegidos son Uma (7º), India (8º), Mía (9º) y Lupi (10º), entre las hembras, y Coco (7º) y Tobby (10º) para los machos.

 

Actualmente DogHero cuenta con más de 1.000 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 7.500 perros registrados en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 12.000 anfitriones y 300.000 perros registrados.

 

La compañía fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos amantes de los perros que se conocieron en un MBA en Stanford, y junto a familiares y amigos observaron que los servicios que el mercado latinoamericano ofrecía eran caros e impersonales. Ahí es donde surge la idea de crear una plataforma online que ofreciera un verdadero hogar a cargo de un anfitrión, preparado para recibir mascotas.

 

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta, etc), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán en la residencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?