• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Deudas por $ 11 M

A logística se le cortó la cadena de pagos, Afip presionó y fue a convocatoria

A logística se le cortó la cadena de pagos, Afip presionó y fue a convocatoria

Por Redacción

Ahora apuestan a que el incipiente recupero de la actividad les permita levantar cabeza

La empresa TransEstiba SA, especializada en brindar servicios logísticos y radicada en la localidad de Alvear, enfrenta una convocatoria de acreedores por una deuda que oscila los $11 M. La magistrada que entiende en la causa (Lucrecia Mantello, a cargo del juzgado civil y comercial número 5) nombró como síndica a la CPN María Azul Abella.

La firma afronta este procedimiento tras recibir dos fiscalizaciones (una en septiembre de 2017 y otra en febrero de 2018) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). El organismo nacional, tras detectar una serie de irregularidades, embargó la cuenta de la compañía, lo que le generó severos perjuicios administrativos, sumados a una etapa económica poco favorable.

Más allá de esta coyuntura, desde la firma remarcan que la intención es sortear rápidamente el concurso y seguir adelante con los planes trazados. "Nuestra expectativa es poder resolverlo en el próximo año y continuar normalmente con nuestra actividad", dijo a Punto biz el presidente de TransEstiba SA Ángel Angeletti, quien remarcó que de momento no tienen planeado reducir la plantilla de empleados.

 

"Los últimos dos años no han sido tan buenos pero el último año notamos un recupero que nos da la pauta que podemos seguir adelante con nuestros planes", afirmó el empresario, quien remarcó que "la situación fue la misma para todo el sector, ya que en este último tiempo muchos de mis competidores no han podido continuar".

 

Consultado sobre los motivos que llevaron a la Justicia, Angeletti explicó que se dio una multiplicidad de factores. Dentro de estos se destacan una "inflexible posición de la Afip" y un estiramiento en la cadena de pagos que complicó la estrategia financiera.

 

Respecto al monto de la deuda, en tanto, el empresario remarcó que es menor al publicado en el marco del expediente, y que en gran medida se explica por compromisos ante el organismo federal y bancos. A propósito de pasivos impagos, según información que consta en la base de datos del Banco Central, TransEstiba SA emitió 86 cheques por $1,8 M que fueron rechazados entre abril y mayo de este año.

 

"Una vez superado este inconveniente seguiremos adelante porque somos una empresa líder, incluso la única con el nivel necesario para brindar una serie de servicios específicos", recalcó Angeletti. Según informan desde su página web, la compañía presta servicios al mercado agroexportador e industrial en las áreas de warehouse, estibaje, carga y descarga, despachos a granel o fraccionados, control de peso y calidad, mantenimiento y limpieza de puertos, silos o plantas industriales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?