• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Salda la deuda con los trabajadores

Gremio y empresa intentan cerrar un acuerdo para reactivar la planta de Vassalli

Por Redacción

Las partes mantuvieron un encuentro en la tarde de este martes. ¿Qué se discute?

(Edición corregida, martes 29, a las 21).- Un nuevo acuerdo para reactivar la planta de la fábrica de maquinaria agrícola Vassalli se negoció esta tarde en Buenos Aires. En pos de llegar a un arreglo directivos de la compañía se reunieron con el titular de la UOM nacional, Antonio Caló  en la sede de la entidad gremial, y junto a autoridades del gobierno nacional. 

Según pudo saber Punto biz, se trabaja en base a un nuevo plan de pagos para saldar la deuda que la firma mantiene con los trabajadores. El planteo es de  $ 10.000 por cada trabajador por única vez, y de ahí en más pagos a razón de $ 1.500 por día laboral, hasta completar las sumas adeudas.

A cambio, los trabajadores nucleados en la UOM se comprometeránn a dar por terminada la toma de la fábrica de Firmat y volver a sus puestos de trabajo. 

El gobierno nacional, que respalda con financiamiento la liquidación de la deuda, supeditó sus aportes a que queden a un costado todo conflicto societario, como el que se había desatado entre la ex propietaria Marina Vassalli y el grupo de exconcesionarios que actualmente conduce la empresa, liderados por el empresario Néstor Girolami. La propia UOM, que había arrimado al fuego un nuevo comprador para la compañía de la mano de la vieja dueña,  dejaría a un costado esa alternativa. 

El gobierno nacional también ofreció buenos oficios para arrimar un crédito de la banca oficial que contribuya a la reactivación de Vassalli, pero advirtió qie la llegada de ese  financiamiento no será un condicionante del arreglo. Sería uno de esos créditos a la australiana, de los que se aplican para motorizar procesos de reconversión de empresas en problemas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?