• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Lo insinuó Fein

La puesta en valor de La exRural deja la puerta abierta a futuras inversiones

Por Redacción

Se recuperarán los edificios de valor patrimonial y se realizarán distintas obras de infraestructura para el predio.

Este martes 29 de mayo se realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras que la provincia realizará en el predio de la ex Rural, entre las que destaca la recuperación de varios edificios de gran valor patrimonial y diversas obras de infraestructura, en lo que significará una puesta en valor del gran predio de ocho hectáreas y abriendo la puerta a futuras inversiones en el lugar.

 

“La puesta en valor del predio, con la recuperación patrimonial de varios edificios históricos y nuevas obras de infraestructura posibilitará la llegada de futuras inversiones, tanto públicas como privadas”, destacó la intendenta Mónica Fein previo a la apertura de sobres, acto que contó con la presencia también del vicegobernador Carlos Fascendini y el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini, entre otras autoridades municipales y provinciales.

 

El presupuesto oficial de las obras, con valores a octubre de 2017, asciende a $ 176.352.790, y corresponde a la recuperación patrimonial de los galpones N° 1, 2 y 3, las tribunas este y oeste, la casa de socios y las antiguas caballerizas, además de obras de pavimentación, iluminación, forestación, parquización, equipamiento urbano, provisión de red WiFi para parte del predio y el tendido de desagües pluviales, entre otras obras.

 

Cabe destacar que hasta mediados del 2016 el gobierno municipal insistió con la creación de un salón de eventos en el centro del predio de la ex Rural, entre las tribunas que se conservarán, de una superficie cercana a los 6400 m2 y que funcionara como un gran espacio multieventos. Sin embargo, el proyecto quedó frenado durante dos años, hecho que podría cambiar a partir de la nueva puesta en valor del lugar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?