• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fuente: Punto biz

¿Quiénes están detrás?

Profesionales rosarinos crean una fundación para mejorar la felicidad en el trabajo

Por Redacción

Es una organización sin fines de lucro que realiza tareas de investigación y capacitación en Rosario y la región.

Con el objetivo de dar a conocer nuevas herramientas en la gestión de las organizaciones para favorecer un mayor bienestar en el trabajo, tres profesionales rosarinos lanzaron Fundación Trabajo Feliz, una organización sin fines de lucro inspirada en experiencias que ya se están utilizando en otros países del mundo para mejorar la felicidad de las personas en el trabajo.

 

Los profesionales detrás del proyecto son Carolina Casiello, Lorena Marino y Germán Balante, tres psicólogos graduados en la Universidad Nacional de Rosario que ya se encontraban abordando de manera independiente temáticas relacionadas a la psicología positiva aplicada en Recursos Humanos y se decidieron en crear una organización que de visibilidad a sus investigaciones y pueda generar acciones concretas para transformar las relaciones laborales, tanto desde el lado de las personas como desde las organizaciones y empresas.

 

“Está comprobado que la incorporación de herramientas de gestión positiva, como lo llamamos nosotros, en las organizaciones aumenta significativamente el rendimiento y la productividad de los trabajadores, disminuye los accidentes en el trabajo, los niveles de ausentismo y de rotación, y el nivel de estrés de las personas“, comentó a Punto biz Carolina Casiello, quien además es autora del libro “Rumbo al trabajo feliz”, donde aborda alguans de estas temáticas.

 

En un primer momento, los tres profesionales se abocaron a tareas de investigación sobre bienestar laboral en Rosario y la región, donde se analizó junto a investigadores del Conicet diversos ejes en la organización de 42 empresas de la zona, desde los niveles de satisfacción en el trabajo hasta el engagement (compromiso) de los trabajadores según su nivel jerárquico.

 

“La Fundación tiene tres niveles, el primero es la tarea de investigación, que ya veníamos realizando. El segundo, que estamos promoviendo ahora, es la etapa de formación, realizando capacitaciones y talleres sobre el bienestar en el trabajo y sus beneficios”, explicó Casiello, e invita a participar de la primera de estas jornadas a realizarse los días sábados 9 y 23 de junio y 14 y 28 de julio en el Colegio La Salle, bajo el nombre de “Programa Gestión Bienestar Laboral”.

 

“Por último, el tercer nivel que aun está en etapa de creación es el de brindar opciones y herramientas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para la búsqueda de empleo”, contó Casiello. “El nombre de esta iniciativa es 'Primero lo primero', y nace del reconocimiento de que, si queremos mejorar los niveles de bienestar en el trabajo, primero tenemos que asegurarnos de que los jóvenes pueden ingresar en el mercado laboral”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?