• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Pide revisar tasas para bajar costos

Llegó a Rosario con tarifas low cost pero el dólar le afectó la demanda de vuelos

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La aerolínea Sky creció fuerte en Córdoba y Mendoza pero no tanto en Rosario. Las razones.

La fuerte devaluación del peso respecto del dólar, y la reducción de aranceles a los productos importados, empezaron a afectar la demanda de vuelos hacia Santiago de Chile. Así lo aseguró el CEO de la aerolínea chilena Sky Holger Paulmann que llegó a Rosario para charlar con la prensa sobre las novedades de la empresa y hacer un balance del último año.

 

“El efecto de estimulación de la demanda que nosotros generamos al ingresar en cada nueva plaza ha sido muy fuerte en Córdoba y Mendoza, mientras que en Rosario, por el contrario, fue tibio. Por ejemplo, desde que entramos a Córdoba, un año después la cantidad de pasajeros que volaban a Santiago subió un 150% y en Rosario creció sólo un 40%”, explicó Paulmann.

 

Para el director de la compañía trasandina, la cercanía con Buenos Aires, y la falta de posicionamiento de Rosario como destino turístico, fueron algunos de los factores que amesetaron el crecimiento del vuelo que hace ocho meses opera la firma en el Aeropuerto de Fisherton. Los precios también son muy distintos, ya que cuando Sky irrumpió en el mercado el tipo de cambio estaba promediaba los $17 y hoy se encuentra en torno a $25.

 

Ante este panorama, la aerolínea chilena que arrancó a operar la ruta Rosario-Santiago en octubre pasado, con tres vuelos semanales (los días martes, jueves y domingo) no tiene en carpeta ampliar nuevas frecuencias. Al menos hasta tanto no se revise la política de tasas aeroportuarias.

 

“Podríamos duplicar el flujo de pasajeros si se atiende el problema de las tasas, que hoy encarecen el costo el pasaje. Estamos impulsando, a través de charlas con autoridades, la propuesta de que se pueda dividir entre tasa de largo y corto alcance. Es necesario crear categorías domésticas entre Chile y Argentina para aumentar la demanda”, opinó el CEO de la aerolínea low cost chilena.

 

La ruta Rosario-Santiago es la cuarta que sumó Sky a los vuelos que opera entre Chile y Argentina (las otras son Buenos Aires, Córdoba y Mendoza). La compañía tiene alrededor de 27 vuelos semanales de ida y vuelta entre ambos países. Si bien desde la firma aseguran que la ruta “tiene una demanda saludable”, el hecho que no se haya podido fomentar el turismo de pasajeros hacia Rosario, jugó en contra de la posibilidad de ampliar frecuencias.

 

En cuanto a precios, Sky ofrece hoy una tarifa promedio más baja a la de las aerolíneas tradicionales, ya que sin tasas, por tramo y light tiene un valor de u$s38, sin promoción. Actualmente, son 10 los vuelos por semana que conectan Santiago con Rosario, una frecuencia diaria de Latam Airlines, que opera desde marzo del año pasado, y tres frecuencias semanales que la empresa aérea chilena Sky Airlines, explota desde el julio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?