• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Desarrollo en problemas

Guardería náutica fue a concurso pero arma plan para salir a flote

Por Redacción

Afronta compromisos impagos por al menos $ 12 M, hasta el 4 de julio se podrán verificar créditos.

La firma Villanova SA, que pilotea el desarrollo de la guardería naútica Tifón de Tigre afronta una convocatoria de acreedores por una deuda de al menos $ 12 M.

 

El procedimiento judicial es la consecuencia de un pedido de quiebra presentado en Buenos Aires, que se trasladó a los tribunales de Rosario porque la firma está asentada en Granadero Baigorria. La jueza Verónica Gotlieb, que tiene a su cargo el expediente, fijó el 4 de julio como fecha límite para la presentación del pedido de verificación de créditos ante la sindicatura.

 

La guardería Tifón Water Planet Tigre fue lanzada en 2013 como una iniciativa del grupo desarrollador rosarino MOR, como secuela de la exitosa colocación con la misma marca en Granadero Baigorria, un emprendimiento que responde a otra razón social y no figura en esta convocatoria de acreedores.

 

Al igual que en Baigorria, el diseño de la guardería tuvo el respaldo del estudio italiano Pininfarina, especializado en diseños de alta gama. Emplazado el proyecto sobre el río Luján, desplegó su oferta para albergar fuera del agua y bajo techo unas 4.000 embarcaciones, amplias superficies destinadas a estacionamiento, servicios gastronómicos, área comercial, Lounge VIP, vestuarios y servicio mecánico.

 

El grupo desarrollador del proyecto tigrense, encabezado por el empresario rosarino Damián Calabrese, tropezó con inconvenientes financieros: acumuló unos $ 12 M en deudas con acreedores -entre ellos la Afip- y emitió cheques por $1.12 M que fueron rechazados, entre septiembre de 2016 y octubre de 2017.

 

Consultado por Punto biz, Calabrese relató que “situación de crisis sobrevino cuando el proyecto no estaba consolidado, estaba mucho menos maduro que el de Baigorria y eso nos perjudicó”.

 

Para afrontar los problemas que sufrieron varios de sus proyectos, Calabrese avanzó el año pasado con la reestructuración de su desarrolladora MOR, arregló con inversores una fórmula para darle continuidad a los fideicomisos de las torres Cardon y Aerealis en Rosario y también tiene un plan para que Tifón Tigre pueda seguir adelante. “La idea es salir de la situación llegando a un arreglo con los acreedores, diversificando el proyecto, sumando un proyecto inmobiliario y agregando el aporte de nuevos socios”, destacó.

 

La jueza Gotlieb le puso fecha del 2 de febrero de 2019 para que la empresa concursada haga pública su propuesta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?