• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Cambio de hábitos

Ocho alimentos que mejoran la flexibilidad del cuerpo

Por Redacción

La flexibilidad depende fundamentalmente de la actividad física, pero hay algunos alimentos que pueden colaborar.

La flexibilidad es un factor muy importante para la salud de una persona. Si bien no suele tener demasiada prensa, puede ayudar mucho a prevenir lesiones y dolores que suelen aparecer a medida que la edad aumenta, como los dolores articulares y de espalda propias de la vida sedentaria.


Si bien la actividad física es fundamental para mejorar la flexibilidad, hay algunos alimentos que pueden ayudar mucho en el proceso. A continuación algunos de esos alimentos, traídos por el portal MDZ.


1. Fruta local de temporada

La fruta es una de las mejores fuentes de nutrientes para nuestro cuerpo, con múltiples ventajas: suelen digerirse con facilidad, las vitaminas y azúcares que nos aportan son naturales y además su cultivo puede estar asociado a prácticas que no dañan el entorno. En este sentido, sugerimos consumir las frutas locales y de temporada que encuentres en el lugar donde vives.

 

2. Semillas de sésamo

Es uno de los ingredientes más usados en la cocina ayurvédica, donde se le considera una especie de tónico con beneficios para la piel, la virilidad y la fertilidad. Una de sus principales propiedades es que puede considerarse una gran fuente de calcio que, además, es fácilmente digerible. El calcio, como sabemos, es indispensable para la densidad de nuestros huesos.

 

3. Jengibre

Tanto la cocina como la medicina tradicional de Oriente, en sus distintas culturas, comparten una alta estima por el jengibre. Presenta grandes beneficios para la digestión, pero en el caso de la flexibilidad de los miembros es útil sobre todo por su cualidad de antiinflamatorio. Una taza de infusión de jengibre habitualmente, o su inclusión como ingrediente al cocinar, sin duda fortalecerá varios aspectos de nuestra salud.

 

4. Cúrcuma

La cúrcuma es muy utilizada en la tradición de Oriente para distender músculos y ligamentos e incluso para curar ciertas heridas. El consumo de cúrcuma mejora la circulación sanguínea, con lo cual nuestros músculos pueden tener una mejor oxigenación.

 

5. Vegetales

Entre los numerosos beneficios de una dieta rica en vegetales se encuentra, en el caso específico de la flexibilidad muscular, el aporte de silicio que muchos de éstos proveen. El silicio es un componente químico indispensable en la construcción de tejido conjuntivo en sus distintos tipos: óseo, cartilaginoso, adiposo y otros. Espárragos, pepino, espinacas, coliflor, lechugas y otros vegetales de hojas verdes poseen silicio en abundancia.

 

6. Leguminosas

Las proteínas son la base química de nuestros músculos, y las leguminosas son una excelente fuente a la que podemos recurrir en nuestra dieta diaria. Frijoles, lentejas, habas y garbanzos son algunos ejemplos de leguminosas que te ayudarán a consolidar tu masa muscular, son de fácil digestión y tienen bajos niveles de grasa.

 

7. Palta

La palta se distingue por su nivel elevado de omega 3, un grupo de ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede generar y por lo mismo obtiene de fuentes externas. El omega 3 es crucial para el desarrollo cerebral, la salud nerviosa y la prevención de enfermedades cardiovasculares. En cuanto a la flexibilidad muscular, la palta está tiene un efecto positivo sobre la circulación sanguínea.

 

8. Agua pura

El 75% del tejido muscular está compouesto de agua, lo cual nos da una primera idea de la importancia de estar siempre bien hidratados para ganar flexibilidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?