• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Desarrollo 100% local

Aliados a una multinacional exportan un sistema para fumigar lo justo

Por Redacción

La tecnología aplica sobre las pulverizadoras. La mira está puesta en los mercados de América Latina.

Tras varios años de estudio, el equipo de ingenieros de Acronex -una startup incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro- logró desarrollar Unimap, un dispositivo que se instala en máquinas pulverizadoras para medir al detalle la aplicación de fitosanitarios. Los resultados del producto en el agro fueron tan exitosos que motivaron la firma de un convenio con Bayer, lo cual le permite a la empresa expandirse no solo en Argentina sino también en el mercado latinoamericano, sobre el que ponen la mira para los próximos años.

 

El acuerdo se da en el marco del programa "Yo aplico responsablemente", mediante el cual la multinacional alemana busca acercar posiciones con una sociedad que mira de reojo la utilización de plaguicidas en el campo. "Queremos demostrar a la sociedad que podemos hacer aplicaciones correctas y encaminadas a las necesidades de la gente", anuncian desde la compañía.

 

Merced al entendimiento, el dispositivo Unimap ya está instalado en más de 35 pulverizadoras de clientes de Bayer en Argentina. En una segunda etapa la idea es ampliar esta presencia hacia otros países de la región.

 

"Nuestra idea es seguir creciendo con base a este tipo de acuerdos", dijo a Punto biz Gonzalo Slaboch, uno de los titulares de Acronex. Anteriormente, la firma cerró alianzas con la empresa de maquinaria agrícola Pla y con la uruguaya SolAgro SRL.

 

Slaboch remarcó que más allá del convenio con Bayer, la pyme radicada en Santa Fe tiene en sus planes llegar a varios países latinoamericanos, como Colombia, Paraguay, Bolivia y Brasil (en este último ya colocaron algunos productos, pero el objetivo es reforzar la presencia).

 

"Veníamos con bastante cautela porque queríamos tener un producto bien sólido. Ahora que ya lo tenemos estamos pensando seriamente en aprovechar algunas misiones comerciales que se organizan desde el gobierno provincial y salir a explorar hacia afuera", contó.

 

Respecto a Unimap, el empresario destacó que puede instalarse en aviones, sembradoras y vehículos de transporte. Mediante un GPS, se registra y transmiten diversos datos que permiten detectar la calidad de la aplicación, incluso con la posibilidad de emitir alertas en tiempo real.

 

"Todos los interesados en el proceso, desde el que está arriba de la máquinas hasta los responsables de la firma, pueden seguir en tiempo real desde sus celulares o tablets, el desempeño", comentó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?