• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Inversión de $ 24 M

Aeropuerto de Rosario, otra vez en obras: ¿qué se construye?

Por Redacción

Aunque para la nueva terminal se requiere un permiso de la Legislatura, ya se avanza con otros trabajos de infraestructura.

Mientras se aguarda que la Legislatura provincial apruebe el pedido de endeudamiento que permitirá construir la nueva terminal del aeropuerto de Rosario, el actual inmueble sigue sumando obras: esta semana se lanzó el pliego para ampliar el actual sector de cabotaje, una licitación por $24 M que permitirá mejorar diversos aspectos que hacen al confort de los pasajeros de vuelos domésticos.

La ejecución de este proyecto se hace necesaria por el aumento en el número de conexiones nacionales. En este sentido ya están operativas rutas directas a Aeroparque, Ezeiza, Mendoza, Bariloche, Salta e Iguazú a través de Aerolíneas Argentinas y Avianca, mientras que otras (como Reconquista, Córdoba o Tucumán) se encuentran próximas a iniciarse.

Según consta en el pliego oficial, el presupuesto para agrandar el área de cabotaje es de $24.085.507,77 y el plazo de obra 150 días. El acto de apertura de ofertas ocurrirá el próximo 5 de junio en la sede del aeropuerto.

Las tareas que se llevarán adelante en el marco de esta propuesta incluyen además un nuevo sector operativo de rampa, más espacio para la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ampliación de los actuales baños y de la sala VIP para los vuelos domésticos (que dejará de estar a cargo de la administración del aeropuerto y será concesionada). Asimismo se plantea reordenar el lugar de las cintas de equipaje (se cambiará la actual y se agregará una).

También se instalará una nueva cafetería, sumándose así otro espacio gastronómico a la terminal aérea. En este sentido vale destacar que se pospuso para el 12 de junio la apertura de la licitación destinada a renovar los actuales bares del aeropuerto (estaba planteado que sea esta semana).

En diálogo con Punto biz, Cecilia Gabenara Boero, vocera del aeropuerto, puntualizó que las actividades que se deriven de esta licitación no generarán inconvenientes en la operatividad de los vuelos.

Gabenara Boero destacó que durante el primer cuatrimestre del año se movilizaron por conexiones domésticas un promedio de 14.734 pasajes por mes, lo que representó un incremento del 26% respecto a igual período del año pasado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?