• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Enfriamiento capilar

Grupo Gamma incorpora tecnología de punta para pacientes con cáncer

Por Redacción

Se trata de un equipo que previene la caída del cabello en pacientes con tratamiento de quimioterapia. ¿Cómo funciona?

A un año de cumplir su primer aniversario, el Hospital Privado de Rosario (HPR), perteneciente al Grupo Gamma, incorpora dentro de su Servicio de Oncología una nueva tecnología de punta para el tratamiento de personas con cáncer: un método de enfriamiento capilar que previene y ayuda a reducir la caída del cabello en pacientes con tratamiento de quimioterapia.

 

Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia es la alopecia quimio-inducida, es decir que muchos de los fármacos utilizados en quimioterapia producen la caída del cabello en forma total, gradual, en secciones o reduce su densidad. Este efecto tiene un impacto muy negativo en el bienestar del paciente, y se sabe que el estado de ánimo es un aspecto fundamental en su recuperación.

 

El sistema de Enfriamiento Capilar incorporado por el Hospital Privado de Rosario permite disminuir la temperatura del cuero cabelludo. Esto produce la vaso-constricción de la zona y reduce la irrigación sanguínea de los folículos pilosos, minimizando el efecto del agente quimioterápico y previniendo así la caída del cabello.

 

¿Cómo funciona?

Antes de iniciar el tratamiento de quimioterapia, en la Sala de Oncología, se coloca al paciente un gorro de ajuste hermético que está conectado a un sistema de refrigeración. Este sistema hará que el cuero cabelludo baje a una temperatura menor a los 20ºC. El Enfriamiento Capilar debe iniciarse antes de la primera dosis de quimioterapia y durante y a lo largo de las sucesivas aplicaciones.

 

El éxito del tratamiento depende de muchos factores: tipo de cáncer, droga utilizada, edad, tipo de cabello, y estado general del paciente entre otros. Si bien no puede garantizarse de antemano cual será el resultado, está demostrado que tiene un alto porcentaje de efectividad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?