• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Con la camiseta puesta

Newell's o Central: ¿en qué club ya se puede practicar buceo?

Por Redacción

Una escuela con trayectoria en Buenos Aires desembarcó en la ciudad y ofrece clases de bautismo gratuitas para socios.

De la mano de dos instructores con probada experiencia en Buenos Aires y gracias a un proyecto conjunto con la dirigencia del Club Atlético Rosario Central, los hinchas del Canalla podrán practicar buceo en la mismísima sede de Arroyito. La iniciativa comenzó a funcionar este martes y como atractivo se ofrecerán clases de bautismo de forma gratuita.

 

Fernando Álvarez y Francisco Martínez Zavalía son los dos responsables de Argentina Buceo Pro, una escuela que ya funciona desde hace 6 años en un club de Villa Ballester. Como la experiencia resultó exitosa, buscaron replicar el modelo en otras ciudades del interior y arrancaron por Rosario, con planes de abrir otra sede en Córdoba en el mediano plazo.

 

"Mi socio estudió medicina acá en la década del 90, le quedaron algunos contactos, y como nos gusta mucho la ciudad decidimos empezar por acá", contó a Punto biz Álvarez, quien destacó la predisposición positiva del secretario de Deportes de Rosario Central Gerardo Ruggiero.

 

Tanto Álvarez como Martínez Zavalía trabajan para Padi (sigla que refiere al inglés de Asociación Profesional de Instructores de Buceo), la más importante certificadora del mundo. La idea de los cursos que se dictan en Rosario será capacitar a los alumnos para que puedan rendir ante Padi y queden así habilitados a bucear en distintos lugares del mundo.

 

"El curso inicial se llama Open Water Diver y son 5 encuentros, el cual certifica para obtener la titulación de buceo en aguas abiertas con la se puede descender hasta 18 metros de profundidad", contó Álvarez. Esta capacitación tiene un costo de $7.000 y luego el examen internacional tiene un costo de u$s100.

 

Durante las clases -similares a las que se realizan en otras piletas de la región- se enseñan las técnicas de respiración, pataleo y manejo del equipo de buceo, haciendo principal hincapié en lo que respecta a medidas de seguridad. Luego estos mismos ejercicios se repiten en la instancia de aguas abiertas, tratando de asemejarse lo más posible a una situación en el mar.

 

Luego los interesados podrán realizar otras prácticas, más avanzadas, que permitirán incluso ir hasta los 40 metros de profundidad. "Ese es un curso menos teórico y más práctico, pero tiene el mismo valor", aclaró.

 

El lanzamiento de la escuela en Rosario se oficializó la semana pasada, pero recién esta semana comenzaron los cursos. Funcionará todos los días y para generar interés lanzaron bautismos gratuitos. "La idea es que vengan, nos conozcan, se familiaricen con los equipos y luego decidan si quieren hacer alguno de los cursos", explicó, no sin antes aclarar que no es necesario ser socio para participar.

 

Álvarez destacó que tanto él como su socio cuentan con gran experiencia en el tema. Puntualmente, Martínez Zavalía se desempeña como instructor desde hace 18 años y desde la escuela redactó un manual sobre como hacer interacción con lobos marinos, que le valió trascendencia incluso a nivel de medios nacionales a través del programa televisivo “En el Camino”. Asimismo, ponderó que Argentina Buceo Pro es la única escuela del país habilitada a nivel mundial para hacer natación con la ballena franca.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?