• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

El proyecto ya pide pista

Nuevo Rastrojero: ponen fecha para salir a buscar inversores

Por Redacción

La iniciativa se puso en marcha hace seis años y de a poco va tomando forma. Arman una ronda de capitalización.

El proyecto del nuevo Rastrojero va tomando mayor forma y, después de seis años desde que fue presentado por su impulsor, Carlos Ptaschne, todo parece indicar que para antes de que termine el 2018 ya estarán definidos los inversores del proyecto y el lugar dónde se fabricará el vehículo, que según se adelantó se ubicará dentro del cordón industrial, en los alrededores de Rosario.

 

El Nuevo Rastrojero, que adoptaría el nombre comercial de Rastrojero Amperion, es una reedición de la tradicional camioneta diésel creada hace más de 60 años en el país, que se convirtiera en un símbolo y el vehículo más vendidos dentro de su segmento durante varios años. En este caso, el Nuevo Rastrojero estará equipado con un motor eléctrico de origen japonés y tendrá como objetivo el mismo concepto por el cual el rastrojero se hizo popular: facilidad de compra, bajo costo de mantenimiento y gran capacidad de carga; en definitiva, ideal para el trabajo.

 

“En este momento estamos en la etapa de desarrollo del diseño del chasis, y ya tenemos pautada la realización de una ronda de capitalización, a realizarse entre los meses de agosto y septiembre de este año, donde esperamos la participación, entre otros, de algunos posibles inversores rosarinos”, adelantó Carlos Ptaschne a Punto biz.

 

Cabe destacar que el proyecto del Nuevo Rastrojero tiene un plazo de referencia de cuatro años para un prototipo funcional, y tres años más para su comercialización, con lo cual el año que se estipula para su salida a pista es el 2025.

 

Según se proyectó, el Rastrojero Eléctrico Amperión tendrá un precio aproximado de unos u$s30.000 en Argentina, y se espera que pueda comenzar a exportarse. Tendrá una autonomía cercana a los 400 km y una velocidad máxima de entre 115 y 120 km/h. Su capacidad de carga será de una tonelada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?