• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Comenzó este jueves

Nuevo curso provincial de instalación de paneles solares llegó a Rosario

Por Redacción

La capacitación gratuita fue organizada por la Secretaría de Estado de Energía en el marco del Programa Prosumidores y está dirigida a electricistas y personas con oficios afines.

Comenzó este jueves la capacitación en Instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia, en el Balneario La Florida de Rosario. El curso es gratuito y está organizado por la Secretaría de Estado de la Energía para electricistas y personas con oficios afines.


La iniciativa se realiza en el marco del programa Prosumidores para fomentar la generación distribuida de energía y se incorpora este año a los talleres de Instalación de calefones solares y autoconstrucción de equipos sencillos de energías renovables, que ya realizaron más de 800 personas en distintos puntos de la provincia.


En representación de la subsecretaría de Energías Renovables, la ingeniera Lucia Petrocelli dio inicio a la actividad agradeciendo el interés de los cursantes y destacó que “todas las semanas ingresan expedientes para sumarse al programa Prosumidores desde distintas puntos de la provincia”.


En ese sentido, anticipó que “en los próximos días se darán a conocer nuevas líneas de financiación para los interesados en la generación de energías renovables desde sus hogares” y anticipó que “este curso que se realiza en Rosario se replicará en otras nueve localidades”.


LA CAPACITACIÓN
El nuevo curso de la Secretaría de Estado de la Energía tiene como objetivo concientizar sobre el impacto ambiental de la actividad humana, la disponibilidad y límites de los recursos naturales en general y energéticos en particular, y el cambio climático. Se persigue, además, identificar las ventajas, beneficios e importancia de la instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia, configurar la conexión de los módulos solares fotovoltaicos, identificar las condiciones técnicas para la instalación e interpretar información técnica, escrita o verbal relacionada con productos, procesos y/o tecnología aplicable, verificando su pertinencia y alcance para realizar una acción requerida. Los futuros instaladores deben también conocer e interpretar el Protocolo de Interconexión de la EPESF según Resolución Nº 442/2 013.

 

Pueden inscribirse a esta capacitación técnicos y electricistas con interés en ampliar la oferta de servicios relacionados al dimensionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia, docentes y alumnos avanzados de las Escuelas Técnicas de nivel secundario y superior en energías renovables, energía eléctrica y afines, de Centros de Formación Laboral provincial y/o municipales de electricidad y emprendedores vinculados a los servicios de dimensionamiento e instalaciones de energía solar fotovoltaica.

La carga horaria total por cada taller es de 25 horas, distribuidas en tres jornadas. El cupo es limitado y no tiene costo para el cursante.

 

PRÓXIMAS FECHAS

La capacitación también se realizará en los siguientes lugares y fechas:
>> Santa Fe 7, 8 y 9 de junio

>> Sunchales 21, 22 y 23 de junio

>> Firmat 5, 6 y 7 de julio

>> Rafaela 2, 3 y 4 de agosto

>>Tostado 23, 24 y 25 de agosto

>> Villa Constitución 6, 7 y 8 de septiembre

>> Reconquista 20, 21 y 22 de septiembre

>> Villa Ocampo 15, 16 y 17 de noviembre

>> San Javier 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre

Las inscripciones para cada capacitación se abren un mes antes de su inicio. Las consultas pueden dirigirse al e-mail sser@santafe.gov.ar

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?