• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Por Daniel Colombo

Oratoria: siete consejos para dar conferencias inolvidables

Por Redacción

Estos consejos te van a ayudar a dar conferencias que serán recordadas por todos los presentes.

Si eres vocero de tu organización, o bien, hablas en público en ciertos casos y haces presentaciones de distinto tipo, ya sea para públicos grandes o reducidos, necesitarás aprender las herramientas que aplican los oradores profesionales. Una de las herramientas básicas es lo que hoy se conoce como “Storytelling”, y que viene desde hace siglos, no es algo nuevo. 

 

7 consejos para dar conferencias efectivas 
Es importante que sepas que las conferencias se preparan, y que abarcan una multiplicidad de aspectos que van más allá del material que vas a presentar. Es decir, debes considerar no sólo tu proyección en pantalla (un Power Point, por ejemplo), sino también el mapeo del público (saber quiénes son con todo detalle), el título del tema, la secuencia en la que intervendrás, la disposición del salón, los elementos de audio, luces, pizarras y apuntes a entregar, aromas y estímulos, tus movimientos, tu destreza gestual, y el clima que necesitas lograr. 


Estos 7 consejos te van a ayudar a preparar conferencias inolvidables:
 

Define cuál es tu regalo :

El regalo es mucho más que tu “tema”: se trata del obsequio que se llevará en su mente y su corazón cada participante. Es estratégico que pienses en forma original, interesante, que promueva la curiosidad, el entusiasmo, la autoregunta mientras vas desarrollando tu presentación, y que tenga un tempo de presentación que permita mantener el ritmo.


Establece un código de lenguaje:
La mayoría de las personas comunica como son ellos, es decir, desde su lógica y construcción interna. En el caso de los conferencistas que se destacan, lo hacen buscando la lógica del público; salen de su espacio confortable y se expanden


Piensa en 3 momentos cumbres de tu presentación :
Además del comienzo, nudo y final, que constituyen la estructura básica de cualquier presentación, necesitas establecer tres momentos cumbres donde la gente estará pendiente de ti “con la respiración en un hilo”. Los tendrás cautivados, motivados y entusiasmados por saber más. Recuerda: una conferencia es un acto de seducción. 


Estructura la historia en forma atractiva y diferente:
La estructura necesita de impacto, fuerza, concepto y esencia. Sin estos cuatro ingredientes tu conferencia es un fracaso. Diseña presentaciones atractivas, con poco texto y muchas imágenes. Mantén un tono entretenido, potente y variando matices. 


Toca la fibra emocional, no sólo lo racional:
Es posible que no llegues a conocer a todas las personas del público en profundidad. Por lo que necesitarás acceder a sus sistemas representacionales a través de los que ellos captan la información que le brindes. Tendrás personas muy visuales, auditivas o kinestésicas, conectadas con las emociones y sensaciones. 


Provoca la participación del público:
Aunque quizás no seas un conferencista experto, necesitas conectar con el público desde los primeros 30 segundos: ese es el tiempo máximo que te dan las personas para ganarte su confianza. Explora formas de participación de la gente; por ejemplo: haz preguntas retóricas (las que se responden generalmente por sí o por no).


Establece el legado:
Pregúntate todo el tiempo cuando preparas la conferencia: ¿cuál es el mensaje/Storytelling general que quiero dejar al público? ¿De qué forma/relato/Storytelling estaré tocando su mente y su corazón? ¿Cómo haré para que sea consistente entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago?
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?