• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: punto biz

Inversión por $ 1,000 M

La Provincia quiere inaugurar obra clave antes de la elección de 2019

Por Redacción

Ya se pusieron en marcha tres licitaciones, que avanzarán en paralelo.

El gobierno provincial lanzó este miércoles la última de las licitaciones del proyecto que le cambiará la cara a la Ciudad Universitaria de Rosario. Se trata del pliego correspondiente a la ejecución de la Avenida de la Universidad, el cual tiene un presupuesto oficial de  $ 231 M. 

La apuesta de la Casa Gris es concretar todas las transformaciones en el área, que en conjunto suman un desembolso de $ 1,000 M  para fines de 2019.

La reconversión de esta estratégica zona es un viejo anhelo de Miguel Lifschitz. Pergeñada durante sus años al frente del Palacio de los Leones, la propuesta había quedado huérfana durante la primera intendencia de Mónica Fein. Ahora el gobernador decidió poner toda la carne al asador y encarar en tiempo récord una iniciativa de gran envergadura.

El proyecto tiene distintos componentes que están fluyendo en paralelo:

#La construcción del corredor vial denominado Avenida de la Universidad, que tiene un presupuesto oficial de $ 231.2 M y un plazo de obra de 12 meses. La apertura de ofertas será el 8 de junio y la idea es que los trabajos arranquen antes de la primavera.

#Para iniciar el ítem anterior es necesario el corrimiento de algunas viviendas que hoy están ocupando la traza, tarea que se está llevando adelante por estos días.

#Tanto estos vecinos como el resto de los ocupantes de viviendas irregulares en la zona a intervenir se mudarán a un conjunto de unidades residenciales que ejecutará la Provincia en el mismo barrio. Las casas se realizan a través de tres licitaciones (dos que ya se abrieron y una que se abrirá la semana próxima), cuyos presupuestos oficiales suman $ 245 M

#El último ítem es la mejora integral de la plaza República de la Sexta, un espacio verde ubicado en Cerrito y Esmeralda

Con todas estas obras ejecutadas, Provincia y Municipalidad -en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario- aspiran a mejorar notablemente el aspecto de un área con significativo valor estratégico, pero que luce muy deteriorada por, entre otros aspectos, hechos de inseguridad que afectan a los miles de estudiantes que transitan por allí a diario.

Asimismo, con el despeje del asentamiento irregular se logrará un nuevo espacio público al norte de la actual Facultad de Psicología. El mismo quedará para la UNR, que dispondrá a futuro cuál será su uso definitivo. Hasta que ello suceda, seguramente se definirá desde el Ejecutivo local algún proyecto para preservar el espacio de futuras usurpaciones.

“Estamos analizando diversas alternativas para ese espacio, pero seguramente se realizarán senderos, algunos juegos y farolas de alumbrado público para darle vida al lugar”, dijo a Punto biz el secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, quien puntualizó que todas las transformaciones están apuntadas para que se concreten en 2019.

Al momento de presentar ante el público la iniciativa, en febrero pasado, tanto Lifschitz como Fein ponderaron las siguientes ventajas: mejores accesos al barrio, mejor servicio de transporte, más seguridad e integración, generación de espacios públicos de calidad y mayor relación con el río y los parques.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?