• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Levantarse y seguir

La clave para el éxito según la mujer más rica del mundo

Por Redacción

Tiene una fortuna valuada en u$s6.400 millones y es CEO de una compañía que provee a Apple, Samsung y Tesla, entre otros.

Zhou Qunfei es considerada la mujer más rica del mundo entre quienes han logrado amasar su propia fortuna sin heredarla. Con 48 años lidera la compañía china Lens Technology, que provee vidrio para gigantes tecnológicos como Tesla, Apple y Samsung. Tiene una fortuna valuada en u$s6.400 millones, y cuando se le pregunta por la clave de su éxito responde sin dudar: la perseverancia.

 

Como siempre sucede, es fácil ver los frutos del esfuerzo pero no el largo camino hasta conseguirlo, y en el caso de Qunfei el recorrido no fue nada fácil. “Me encontré con muchos obstáculos y dificultades en mi camino como emprendedora”, contó a CNBC en una entrevista retomada por Apertura. “Si me hubiese dado por vencida nunca hubiese llegado a ser quien soy”, explica Qunfei, cuyo padre – un hábil artesano- quedó ciego y perdió un dedo antes de que ella naciera y su madre murió cuando tenía 5 años. “Tenía que estar pensando constantemente en como conseguir mi próxima comida”, relata.

 

En 1986, cuando tenía 16 años Zhou dejó el secundario para trabajar como empleada en una fábrica de vidrio para relojes. De noche tomaba clases de contaduría soñando con crear algún día su propio negocio. Para 1993, ya había ahorrado 20,000 HK (unos US$2.500) y decidió armar su propia compañía de vidrio para relojes. Ella y sus 7 primos y hermanos vivían y trabajaban juntos en un departamento de 3 cuartos durante 4 años.

 

Durante una década, Zhou construyó una fábrica y empleó 1.000 personas. Pero su momento más difícil llegó en 2003 cuando le ganó a varios competidores un acuerdo con Motorola. "Un rival no se tomó bien que ganara aquel acuerdo y se complotó con un proveedor para intentar dejarme fuera del negocio. El proveedor me demandaba el pago completo antes de darme la materia prima. Vendí mi casa y otros objetos de valor pero no era suficiente. Me acuerdo estar desesperada en la estación Hung Hom de Hong Kong pensando en tirarme a las vías. Pero una llamada de mi hija me hizo volver a la realidad. Me di cuenta que por mi familia y mis empleados no podía darme por vencida, así que le escribí a Motorola explicando la situación y con su ayuda pude superar la crisis”, relata.

 

En marzo de 2015, Lens Technology empezó a cotizar en bolsa y actualmente la compañía está valuada en US$ 11.4 mil millones y tiene más de 82.000 empleados en toda China. "Muchas personas se frustran y renuncian cuando llegan los problemas. Por eso la clave del éxito es la perseverancia, especialmente en los tiempos difíciles"”, concluye.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?