• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Los obreros siguen tomando la planta

La nieta del fundador Vassalli pidió una mediación con accionistas

Por Redacción

Les cedió sus acciones a inicios de 2016 y ahora solicitó la “revocación” de la transferencia.

La nieta del fundador de la fábrica de cosechadoras Vassalli, Mariana Rossi Vassalli, pidió a la Justicia de Santa Fe que se convoque a los accionistas de la firma para el próximo miércoles. Según publicó el sitio Rosario 3, Vassalli solicita que le devuelvan las acciones que cedió en 2016 de forma gratuita para luego traspasarlas a empresarios interesados.  En la pedido judicial también se indica que los accionistas no pueden transferir acciones sin el aval de todos los accionistas y Mariana Rossi Vassalli.

 

“Fue dueña, encontró una situación extrema de falta de ventas y problemas de contratos con Venezuela. En ese trance, buscó un grupo de cuatro concesionarios que tenían una larga relación con la empresa, y les cedió sus acciones para que la fábrica no cerrara y no se perdieran las fuentes de trabajo. Esa transferencia fue de cero pesos”, dijo Miguel Carrara, el abogado de Mariana Vassalli en diálogo con Radio 2.

 

“A dos años de ese hecho, la planta se encuentra parada los 400 obreros sin cobrar, los proveedores sin pagar. Mariana está tratando de hacer lo que está a su alcance para restablecer la situación. Reclama las acciones ante el fracaso de esta gestión”, apuntó el letrado.

 

Según explicó, el objeto de la mediación es la revocación de transferencia accionaria y la vigencia de la cláusula 1ª del contrato de sindicalización de acciones de Vassalli Fabril S.A., que requiere de la unanimidad de accionistas más la de su clienta para modificar la situación accionaria o vender acciones. "Puede reclamar la titularidad de las acciones para continuar conversaciones con algunos grupos en condiciones de manejar la fábrica”, agregó.

 

En cuanto a la situación de los obreros, Carrara aseguró que los empresarios ofrecieron pagar una parte de los salarios adeudados a cambio de que entreguen el libro de actas, situación que fue rechazada de plano. Ante la sospecha de que pudieran traspasar acciones a terceros, su clienta “pidió un plan B”.

 

“Es ambivalente la situación económica actual. Este dólar favorece a los productores agrícolas, que son los clientes que compran máquinas cosechadoras. No necesariamente perjudica a la fábrica”, dijo al abogado a Radio 2.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?