• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Mientras sigue cepo a desarrollos

Funes tras los pasos de Rosario: buscarán acuerdos con privados para obras

Por Redacción

Una de las asesoras del proyecto es Mirta Levín, hoy al frente del Ente de Coordinación Metropolitana, exdiseñadora del Código Urbano.

Mientras mantiene el cepo para habilitar nuevos desarrollos inmobiliarios, la Municipalidad de Funes trabaja en la redacción de un plan urbano que buscará aprobar en 2019. Si bien el documento aún está en etapa de elaboración, trascendió que una de las herramientas que buscarán incorporar es el de los convenios público privados, tal cual viene trabajando Rosario desde hace ya varios años.

 

En diálogo con Punto biz, el secretario de Planeamiento del Ejecutivo funense Ariel Giménez confirmó la iniciativa, destacando que uno de los elementos donde focalizarán la atención será en la transparencia de los acuerdos ("ahí está la clave", dijo).

 

"Siempre es positivo un entendimiento público privado equilibrado y pensando en el bien común", valoró el funcionario, al tiempo que afirmó que "los recursos de los emprendedores traccionan mucho más fuerte que el Estado".

 

La letra para la elaboración de este apartado en el futuro plan urbano provendrá en gran parte de la experiencia rosarina en la materia. Por ello Giménez viene teniendo reuniones con los funcionarios de Planeamiento en el edificio de la ex Aduana, así como también con una de las grandes impulsoras de estas acciones, la arquitecta Mirta Levín.

 

Hoy directora general del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), Levín fue la gestora de acuerdos como Puerto Norte o Parque Ludueña. Allá por noviembre de 2011, la arquitecta había precisado que durante las dos gestiones de Miguel Lifschitz como intendente los inversores inmobiliarios transfirieron a la ciudad $371,3 M en concepto de contraprestaciones.

 

"Esta semana estuvimos con el Ecom para firmar un convenio que nos permita avanzar con el plan urbano. De todas formas los deberes ya los comenzamos a realizar, sobre todo la parte del diagnóstico", explicó Giménez, quien fue claro a la hora de destacar las prioridades de la ciudad: obras hídricas y viales.

 

Una de las áreas donde podría ensayarse la figura de los acuerdos público privados es alrededor de la calle Fuerza Aérea, que viene teniendo un crecimiento comercial muy importante en los últimos años. "Debemos hacer una revisión, fundamentalmente para ver el tema de la accesibilidad y la cantidad de vehículos que circulan por allí", expresó el funcionario, quien había dicho en declaraciones periodísticas al comienzo de la semana que en ese lugar “seguramente se podrán hacer algunas intervenciones con ayuda de emprendimientos futuros”.

 

Más allá de la letra chica de los futuros convenios, lo que concentra las energías del Secretario de Planeamiento funense es la elaboración del plan urbano. En este sentido, valoró que “sería muy positivo” tenerlo aprobado para 2019, aunque reconoció que puede ser difícil tratándose de un año electoral.

 

Consultado sobre los principales ejes del documento, indicó que “la propuesta tiene que apuntar a solucionar lo básico, que es el déficit en la llegada de algunos servicios, pero también otros aspectos como jerarquizar el casco histórico o brindar algún apartado para las nuevas energías”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?