}
Seguínos en:
Agroindustria

Es el principal mercado de exportación

Los 8 frigoríficos santafesinos que buscan hacer negocios con China

Viajaron a Shanghai para participar de uno de los eventos más importante del sector.  

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará este año de la feria SIAL 2018 que se lleva a cabo en Shanghái, China, con la incorporación de veintisiete empresas argentinas en el Pabellón Argentine Beef. Euro SA, Friar SA, Swift, Rafaela Alimentos SA, Offal, Menudencias SA, Marfrig y Mattievich son las empresas santafesinas que ya participan de uno de los eventos del sector más relevantes a nivel mundial, según informó la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional. 

 

El presidente del Instituto, Ulises Forte, indicó que "todos quieren viajar a China porque saben que es una aspiradora de carne que compra todo", y agregó que "por eso, el próximo paso que debemos dar en el mercado es posicionar nuestro producto como carne de alta calidad".

 

"La carne argentina -dijo- es, como probamos con el estudio de mercado que hicimos con la UE, una de las más prestigiosas del mundo occidental. Claro que, al menos hasta ahora, los orientales no lo saben y por cercanía y presencia en el mundo, para ellos la carne de calidad es la australiana".

 

Desde el 2015, China se ha convertido en el principal destino, en volúmenes, para las exportaciones de carne vacuna de la Argentina. Además, en 2017 también fue el principal destino en términos de los dólares facturados, desplazando a un destino tradicional de alto valor como Alemania.

 

En los primeros tres meses de 2018 se exportaron hacia China 33.825 toneladas de carne.

 

16.05.2018 12:58 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)