• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para emprendedores

Cinco formas para reducir los riesgos de crear una empresa nueva

Por Redacción

Para emprender de cero hay que arriesgarse pero eso no implica no reducir los riesgos a un mínimo.

Crear una nueva empresa nunca es tarea fácil, y estos cinco consejos traídos por Forbes te pueden ayudar a reducir los riesgos:

 

Examinar adecuadamente los recursos y opciones con que cuentas:
Antes de comenzar cualquier actividad empresarial debes saber en donde estas parado. Es decir, con qué recursos cuentas, tanto materiales, como económicos y personales, y qué opciones de éxito o fracaso tienes para tener siempre un plan B. Hacé las cosas con cabeza, para salir al mercado hay que tenerlo todo bien planeado.

 

Instalar el ahorro primero en la economía doméstica:
Si vas a emprender, vas a notar cómo tus finanzas personales y profesionales se entremezclan. Cuidado con esto. Debes ser cauto en la economía doméstica y ahorrar lo que puedas para invertirlo. Eso sí, no te quites “caprichos” de casa para dártelos en la empresa. Compra un buen equipo, pero no tires la casa por la ventana.

 

Irse de la empresa actual con todos los cabos atados:
Si vas a dejar tu trabajo actual por la nueva empresa, tenes que tener claro que esto es viable para vos personal y, sobre todo, económicamente. Quizá necesités compaginarlo un tiempo para tener la solidez suficiente. Dicen que quien no arriesga no gana, pero lanzarse al vacío sin un colchón no es lo más adecuado, tenlo en cuenta.

 

No perder el contacto con aquellos con quienes trabajaste:
No salgas de tu anterior empresa con aires de grandeza porque vayas a montar la tuya propia. No levantes envidias innecesarias, dejá puertas abiertas. Puede ser que tu jefe actual sea tu futuro socio, te derive trabajo que no pueda hacer o establecer con tu nueva empresa cualquier otro tipo de relación laboral que te beneficie.

 

Tus antiguos compañeros de trabajo pueden ser una buena fuente de profesionales:
No te olvides de tus compañeros, ya no amigos, ojo, sino compañeros. Aquellos que sabés que trabajan bien pueden ser una buena futura adquisición para tu nueva empresa. Antes de ponerte a buscar gente nueva, podes pensar en tu agenda actual, puede que algún antiguo compañero sea la clave para cerrar una buena plantilla.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?