Por Redacción
San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, quedarán conectadas por un camino paralelo a las vías.
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Mitre (tramos 1 y 2) que unirá las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.
Fueron 13 los oferentes que cotizaron los trabajos a realzar: Obring S.A (tramo 1 $ 290.429.776,53 y tramo 2 $ 252.410.717,86), Rovial S.A. (tramo 1 $ 353.913.405,32 y tramo 2 $ 325.545.001,42), Coemyc S.A. (tramo 2 $ 330.974.891,63), Pecam S.A. (tramo 1 $ 313.263.535,77 y tramo 2 $ 295.560.861,39), Edeca S.A. (tramo 1 $ 278.996.211,22), Rava S.A. de Construcciones (tramo 1 $ 321.359.304,29 y tramo 2 $ 284.036.012,52), Milicic S.A. (tramo 1 $ 319.477.573,11 y tramo 2 $ 286.501.477,50), Basaa S.A. (tramo 1 $ 332.007.681,64 y tramo 2 $ 305.546.665), Mundo Construcciones S.A. (tramo 1 $ 336.240.916,66 y tramo 2 $ 306.075.919,64), Semac Construcciones S.A. (tramo 1 $ 305.855.499,43), UTE Brajkovic S.A. – Pelque (tramo 2 $ 271.593.750,10), Werk Constructora S.A. (tramo 1 $ 326.371.074,09 y tramo 2 $ 289.427.550,42), y Vial Agro S.A. (tramo 1 $ 345.446.300 y tramo 2 $ 313.450.165,96).
“Pensando a futuro es como surgen obras como la que licitamos hoy, proyectada para una región que crece y se consolida casi en un continuo urbano que se extiende desde Villa Gobernador Gálvez hasta Timbúes", expresó Lifschitz.
“Ya no alcanzan las infraestructuras como las autopistas o la propia Ruta 11. Necesitamos avenidas como éstas, de escala urbana, que tengan la comodidad y la disposición de las calles de las ciudades para poder integrar y permitir un tránsito mucho más fluido para el transporte urbano de pasajeros y para los trabajadores que se desplazan a empresas de la región”, explicó el gobernador.
“Esta obra tiene impacto desde el punto de vista urbano, regional y social", resaltó.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que "es una obra regional en la que el rol del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) fue fundamental para la elaboración de los proyectos y el conocimiento de la región. Además, la decisión del gobernador de solicitar un crédito para el financiamiento y contar con el apoyo de los legisladores de la provincia de Santa Fe es otro factor que hace posible estos trabajos”.
La nueva vía de comunicación tendrá una inversión de 538 millones de pesos y conectará las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, paralela a las vías del ferrocarril. El tramo 1 de los trabajos (San Lorenzo-Fray Luis Beltrán) demandará una inversión de $ 276.613.307 mientras que en el tramo 2 (Capitán Bermudez), la inversión será de $ 261.432.734.
La obra constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios necesarios, espacio para estacionamiento de la mano oeste y vereda sobre el margen este.
La Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Bartolomé Mitre será un eje vial alternativo destinado a canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial. Su función esencial es la de disminuir la congestión de la Ruta Nacional 11, única vía continua existente hoy en el corredor, brindando una comunicación norte-sur rápida e ininterrumpida.
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