}
Seguínos en:
Turismo

Para todos los gustos

Seis de los paisajes más impresionantes de América del Sur

El continente presenta algunos de los lugares más interesantes y foto génicos para conocer en el mundo.

El continente sudamericano tiene todos los climas y todos los paisajes que se pueden imaginar. Entre ellos destacan estos seis, algunos de los mas imponentes:



Salar de Uyuni, Bolivia:

 Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo. Y en él no solo se puede extraer sal, también litio, el mineral del futuro, aunque en un proceso complicado. Desde la población de Uyuni salen tours para visitar toda la zona, que incluye la Laguna Colorada o el Desierto Siloli y Árbol de Piedra, verdaderas maravillas naturales.

 

Cataratas del Iguazú:

Su topónimo, que proviene del guaraní, se refiere precisamente a estas dimensiones gigantescas: Iguazú significa “Agua Grande”. Se encuentra entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, y sus saltos fueron elegidos como una de las “Siete maravillas naturales del mundo”.

 

Desierto de Atacama, Chile:

Un paisaje que parece salido de Marte. El desierto de Atacama, en el norte de Chile, es el desierto no-polar más árido de la Tierra. Es un espacio geográfico delimitado por un lado por el Pacífico y por el otro por los Andes. Es la meca del turismo astronómico y lugar de ubicación de algunos de los complejos astronómicos más importantes del mundo.

 

Peñón de Guatape, Colombia:

Cerca de la ciudad de Medellín, Colombia, se encuentra uno de los paisajes más extraños de América del Sur. Algunos dicen que forma parte de un meteorito; pero lo cierto es que se trata de una formación geológica muy singular. Para alcanzar el mirador sobre el monolito formado por cuarzo, feldespato y mica hay que ascender cerca de 700 escalones

 

Glaciar Perito Moreno, Argentina:

 Se ubica frente a la península de Magallanes, a unos 80 km de la población de El Calafate, Argentina. Alcanza el lago con una altura de 60 metros de media y con sorprendentes azules de un hielo muy antiguo. Sólo puede haber algo que mejore su contemplación: coincidir con el fenómeno de la ruptura, que ocurre cada cuatro o cinco años.

 

Lençóis Maranhenses, Brasil:


En el Parque Nacional de los Lençois Maranhenses, en Brasil, en la región nordeste del estado de Maranhão. se forman centenares de lagunas de todos los tamaños de color azulado o verdoso, cercadas por dunas de arena blanca cuando llueve en el desierto.

15.05.2018 14:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)